El plan B de Koeman a escena: Arteta es su peor enemigo

El Barça sigue buscando refuerzos para la segunda mitad de temporada

El plan B de Koeman a escena: Arteta es su peor enemigo

Este mercado de fichajes se presupone tranquilo en el F.C. Barcelona tras los últimos buenos resultados cosechados por el conjunto azulgrana. El nuevo proyecto culé por fin ha dejado las sensaciones esperadas con Leo Messi a la cabeza, a lo que se suma que este mismo domingo podrían adjudicarse el primer título en juego de la temporada: la Supercopa de España. Los planes de Ronald Koeman pasan por tratar de sumar algún refuerzo en este mercado invernal, a pesar de que la situación económica que viven en el Camp Nou complica en demasía este deseo. La defensa vuelve a ser el principal foco de conflicto, con Eric García cada vez más cerca, pero con un plan B de última hora.

La negativa del Manchester City continúa preocupando al Barça, por lo que las negociaciones para hacerse con Skodran Mustafi han avanzado durante este mes de enero para poder incorporar al central alemán en el caso de que Pep Guardiola cierre la puerta al canterano azulgrana. El futbolista germano sigue sin contar para Mikel Arteta, a pesar de que el técnico español también ha dado largas a la operación con vistas a poder recaudar algo de dinero por un jugador que termina contrato este mismo verano. En el Camp Nou buscan que salga a coste cero rescindiendo su contrato, algo que cada vez está más lejos de la realidad.

Mustafi

El agente de Mustafi confirmaba esta misma semana que han tenido varios contactos con el F.C. Barcelona, sobre todo a finales de diciembre, a pesar de que los deseos del Arsenal de sacar tajada con su salida han complicado su regreso a LaLiga Santander. En el Emirates Stadium se mantienen firmes actualmente con sus intenciones, a la espera de lo que puedan decidir desde Barcelona. La mejoría defensiva de los de Ronald Koeman durante el último mes tampoco ha ayudado a la causa, siendo Jean-Clair Todibo el único de los actuales centrales que apunta a cambiar de aires en las próximas semanas.

Una prioridad fijada notablemente en Eric García, con el Manchester City resistiéndose a perder a una de sus perlas más importantes de cara al futuro. En Can Barça siguen atentos a su canterano para tratar de adelantar su llegada a este mercado invernal, mientras Ronald Koeman insiste en incorporar a otro defensa cueste lo que cueste ante la sensible baja de Gerard Piqué. Unas circunstancias complicadas que pueden obligar al holandés a reinventarse con lo que tiene si finalmente el plan B de Mustafi tampoco se hace efectivo.