El plan de Ancelotti convence más que el de Zidane: clave Valdebebas
La llegada del técnico italiano ha cambiado ya varios detalles de la planificación para la 21-22
El regreso de Carlo Ancelotti al Real Madrid no ha cambiado los planes del conjunto blanco en cuanto a la lista de salidas que manejan en la Casa Blanca en estos momentos, aunque el técnico italiano ha tomado su primera medida para poder contar con mayor margen de maniobra para tomar decisiones y poder cambiar la opinión del club en cuanto a la situación de algunos de sus jugadores. ‘Carletto’ ha adelantado el inicio de la pretemporada en Valdebebas respecto a la planificación que había realizado Zinedine Zidane para la próxima temporada a pesar de la Eurocopa, fijando el inicio de los entrenamientos para el próximo 5 de julio –una semana antes del plan inicial de Zidane-. El nuevo entrenador merengue quiere ver en acción a todos sus activos antes de tomar una decisión definitiva, con tres nombres clave sobre la mesa en estos momentos: Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo Vieira.
Los deseos de la directiva pasan por conseguir vender a los tres futbolistas este mismo verano, algo que sigue vigente incluso con la llegada de Carlo Ancelotti. La ausencia de ofertas por ellos puede terminar obligando al italiano a contar con alguno, por lo que prefiere probar a todos desde el primer día para poder tomar una mejor decisión este verano. Ninguno de los tres ha conseguido firmar una gran temporada, sobre todo Isco y Marcelo que no han aportado nada en Chamartín, dejando sensaciones nefastas también respecto a su estado de forma y compromiso con el club. El caso de Bale es diferente, aunque dado que sí ha conseguido dar un gran nivel en la recta final de curso en el Tottenham. A esto se le suma su principal reto de recuperar a Eden Hazard, que también podría acabar entrando en la lista de salidas.
El Real Madrid buscará vender a los tres pese a todo lo que pueda llegar a decir Carlo Ancelotti, dado que ninguno de ellos entra en los planes de futuro del conjunto blanco. En cuanto a posibles destinos, el Sevilla sigue los pasos de Isco Alarcón, mientras que Florentino Pérez negocia supuestamente con el Tottenham por Gareth Bale; aunque Marcelo no cuenta con grandes interesados. La pretemporada puede ser clave para que alguno de ellos consiga cambiar radicalmente su situación en Chamartín, perfilándose como una misión casi imposible para ellos al encontrarse en la rampa de salida.
Los tres jugadores terminan contrato en 2022, por lo que se marcharían gratis en esa fecha, algo que tratarán de evitar a toda costa en el Real Madrid a pesar de no poder recaudar una buena cifra por el traspaso de ninguno. Otro motivo importante para acelerar sus salidas son los altos salarios que perciben, siendo Gareth Bale el que más preocupa en este aspecto a los blancos. Por el momento, todos ellos saldrían de la Casa Blanca siempre y cuando llegue alguna oferta por ello, aunque Carlo Ancelotti ha preferido adelantar la pretemporada una semana para poder verlos sobre el terreno de juego antes de tomar su decisión.