El plan de Bartomeu para fichar con el dinero de Messi es alucinante

Y el Barça no quiere a ningún atacante

El plan de Bartomeu para fichar con el dinero de Messi es alucinante

Josep Maria Bartomeu tiene muy claro que Leo Messi no se puede ir sin dejar un euro en la tesorería del club. El presidente del Barça espera como mínimo 200 millones de euros para el club, algo que esta vez no invertiría como hizo en su momento con la venta de Neymar en fichajes de jugadores de nivel alto pero no superestrellas como Philippe Coutinho u Ousmane Dembélé.

El plan de Bartomeu es muy diferente en esta ocasión. De hecho, parece que el dinero no sería para fichar a delanteros precisamente. Solo habría un fichaje que estaría bastante claro para el máximo mandatario azulgrana y ese sería el del defensa francés Dayot Upamecano, el cual podrían cerrar por 65-70 millones de euros.

Y es que el mandamás catalán no quiere volver a precipitarse a un año de las elecciones y espera dejar al club con la economía saneada, algo que podría ocurrir con la marcha de Leo Messi y Luis Suárez. En su lugar esta temporada se apostaría por una fórmula mucho más joven, aunque sin probar al más alto nivel.

Bartomeu espera que Ronald Koeman pueda sacarle partido en la delantera a Antoine Griezmann, Ansu Fati, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, más los jovencísimos y recién llegados Francisco Trincao y Pedri. Como mucho intentarían traer a un delantero centro de primer nivel para garantizar una cuota de goles elevada.

Sin embargo, la dirección deportiva del club azulgrana cree que las carencias en la plantilla estarían más en otras zonas como el nuevo centro de la defensa que esperan concretar con Eric García y Dayot Upamecano si acaba saliendo Leo Messi y algún nombre nuevo más para los carriles y el centro del campo como podría ser Donny Van De Beek.

Un nuevo líder

Ronald Koeman y Josep Maria Bartomeu quieren que el liderazgo de Leo Messi y Luis Suárez cambie de manos para ir a las de Antoine Griezmann, Frenkie De Jong y Marc André Ter Stegen, tres jugadores que deben ser los que manejen los hilos en el nuevo proyecto azulgrana que todavía está por comenzar a la espera de saber qué ocurrirá con el crack argentino.