El plan de Carlo Ancelotti señala a Casemiro: paso clave en Chamartín

El centrocampista brasileño continúa sin encontrar su mejor versión y el Real Madrid le busca un sustituto de garantías

El plan de Carlo Ancelotti señala a Casemiro: paso clave en Chamartín

Carlos Henrique Casemiro está firmando un mal arranque de temporada tras la llegada de Carlo Ancelotti a la Casa Blanca, siendo posiblemente el futbolista que más le está costando adaptarse al estilo propuesto por el técnico trasalpino. Pese a todo, el centrocampista defensivo brasileño es el quinto futbolista más utilizado por el italiano hasta el momento; destacando su importancia máxima como pivote en el 4-3-3 del cuadro merengue, por lo que se nota todavía más cuando el jugador no está a su mejor nivel. El Real Madrid continúa buscando sucesor para el brasileño de cara al próximo mercado invernal, teniendo en cuenta que ni Antonio Blanco, ni Federico Valverde ni Eduardo Camavinga han conseguido convencer ocupando dicha demarcación.

En las oficinas del Santiago Bernabéu barajan hasta tres nombres de cara al futuro para reforzar dicha demarcación: Franck Kessié, Aurélien Tchouameni y Youri Tielemans; teniendo en cuenta que en estos momentos no cuentan con un futbolista que pueda suplir una posible lesión del brasileño. El primero en la lista cuenta con varios pretendientes entre los grandes europeos al terminar contrato este mismo curso con el AC Milan. El futbolista costamarfileño destaca por su potente despliegue físico, por lo que el Real Madrid valoraría esta opción al tratarse de una operación a coste cero, mientras que los otros dos obligarían a los blancos a realizar un importante desembolso.

Tanto el centrocampista francés del Mónaco como el belga del Leicester están tasados por sus respectivos clubs en 40 millones de euros, una cantidad que el Real Madrid prefiere invertir en sus dos operaciones galácticas para 2022, Erling Haaland y Kylian Mbappé. Pese a ello, son las dos opciones que más gustan en Chamartín para competir por el puesto con Casemiro, por lo que no se descarta invertir una cantidad tan importante por uno de ellos, una vez se decidan tanto el futuro del delantero galo del Paris Saint-Germain como el del noruego del Borussia Dortmund.

El mal momento de Casemiro en el Real Madrid ha encendido todas las alarmas en el conjunto merengue, con Carlo Ancelotti buscando dar con la tecla para recuperar la mejor versión del futbolista brasileño para el tramo clave de la temporada. La decisión de encontrar un relevo de garantías está tomada por parte de Florentino Pérez, aunque todo apunta a que esperarán al próximo verano para llevarla a cabo, con tres nombres diferentes sobre la mesa: Kessié, Tchouameni y Tielemans.

Carlos Henrique Casemiro y Florentino Pérez