El plan de Joan Laporta para cargarse a Ronald Koeman es impresionante

Puede haber sorpresa gorda en el Barça

El plan de Joan Laporta para cargarse a Ronald Koeman es impresionante

Joan Laporta nunca ha ocultado que, pese a tener un enorme respeto por Ronald Koeman, no acaba de ser de su convencimiento. No en vano, es una leyenda del Barça por lo que hizo en su etapa como futbolista, siendo el autor del gol más importante de la historia del club, el que sirvió para dar la primera Champions League. Pero, en su faceta como técnico, está dejando bastantes dudas, aunque también hay que decir, a su favor, que se ha encontrado con la peor plantilla en mucho tiempo.

Y los resultados no han sido tan malos, pues tampoco hay que olvidar que ha sido capaz de conquistar la Copa del Rey, el primer título en casi dos años. Y apunta a ser el último de esta campaña, pues las opciones en La Liga Santander ya con casi nulas, después del empate contra la UD Levante. Otra actuación bochornosa en la que el neerlandés salió señalado, debido a los cambios que realizó, y al planteamiento rácano y defensivo que propuso.

El presidente ya tenía planteado rescindir su contrato, que finaliza en 2022, y traer a otro entrenador, pero todavía no lo había decidido. El ex de PSV Eindhoven, Valencia, Southampton o Everton también ha hecho cosas buenas, como dar minutos a los más jóvenes, caso de Ilaix Moriba, Pedri González, Oscar Mingueza y Ronald Araújo. Pero, en una balanza, al final han pesado más las cosas negativas. Y Leo Messi está de acuerdo en su despido.

Laporta, por lo tanto, pondrá a una apuesta personal suya en el banquillo del Camp Nou, pues la realidad es que Koeman fue una apuesta de Josep María Bartomeu. Y, aunque se habla mucho acerca de Xavi Hernández, que parece ser el gran favorito de la afición y de los jugadores, el que ha ganado enteros es Jordi Cruyff. Actualmente dirige al Shenzen chino, pero ya está pactado que se irá en junio, para ir regresar al Barça. Aunque la idea era que lo hiciera como directivo.

Cruyff

Sin embargo, puede haber sorpresa, y que lo haga para ser el entrenador. Ya ocupó ese rol en el Maccabi Tel Aviv, donde es una institución, en el Chongqing Dangdai y en la selección absoluta de Ecuador.

Experiencia, por lo tanto, tiene de sobras.