El plan de Koeman se complica: venta en enero y sin sustituto cerrado
En Can Barça siguen con la mira puesta en el mercado invernal y sus posibles movimientos
El F.C. Barcelona sigue estudiando detenidamente sus opciones de cara al próximo mercado invernal ante la certeza de que la nueva Junta Directiva no llegará a tiempo para firmar los refuerzos que necesita el conjunto azulgrana de cara a la segunda mitad de la temporada. La directiva en funciones junto a Ronald Koeman han comenzado a trabajar en las operaciones que deben seguir durante las próximas semanas para cumplir con los refuerzos que tanto piden desde el banquillo del Camp Nou; a pesar de que para ello primero deben salir algunos jugadores para solventar la mala situación económica del cuadro culé.
Ousmane Dembelé vuelve a tener todas las papeletas para cambiar de aires tras echarse atrás respecto a su salida durante el último día del pasado mercado. El francés quiere firmar con el Manchester United, que ha propuesto al Barça un acuerdo de cesión hasta final de temporada con una opción de compra opcional. Una oferta que no convencer en la ciudad condal, con la experiencia de lo que pasó con Phillipe Coutinho y el Bayern de Múnich este verano y con la lección bien aprendida para tratar de conseguir liquidez inmediata para poder fichar durante el mes de enero como tanto reclama Ronald Koeman ante la avalancha de bajas que han sufrido en el conjunto azulgrana.
El rendimiento del galo en Barcelona no ha terminado de ser el esperado tras llegar desde Dortmund con la difícil tarea de convertirse en el sustituto de Neymar Jr. Las lesiones han lastrado continuamente a Ousmane Dembelé, a pesar de que podría apostar por su continuidad al menos hasta final de temporada para tratar de volver a brillar con la elástica azulgrana. Las oportunidades si decide quedarse no le van a faltar con Ronald Koeman en el banquillo, en favor de su compatriota Antoine Griezmann, que sigue sin convencer al holandés respecto a su rendimiento en el once culé.
El acuerdo verbal del francés con el Manchester United existe desde el pasado verano, a la espera de que finalmente se tome la decisión final respecto a su salida del F.C. Barcelona y se acuerden los términos de lo que apunta a una cesión con opción de compra obligatoria. Los red devils siguen atentos a la situación de Jadon Sancho, que es su gran prioridad, a pesar de que una nueva negativa del Borussia Dortmund les llevaría a apostar definitivamente por su plan B; al menos por el momento. Un acuerdo que sigue siendo un borrador con mucho por negociar, a la espera de una posible reunión que pueda terminar con Dembelé haciendo las maletas en enero con destino Old Trafford.