El plan de Laporta para que Hansi Flick tenga su banda derecha; Manchester City quiere el total ya
Barça busca abrochar a uno de los mejores defensas del mundo
El Barcelona está dispuesto a jugar al despiste y mantener la calma para asegurarse el fichaje de Joao Cancelo este verano mientras sigue buscando la forma de fichar al portugués Manchester City.
Cancelo tuvo una cesión de lujo con los culés la temporada pasada, participando en 42 partidos. El lateral derecho anotó cuatro goles, incluyendo dos en la Champions League, y se convirtió en un jugador clave para el Barça.
Laporta dejó claro que quiere seguir contando con Cancelo, y parece que el feeling es recíproco. Sin embargo, el Barça solo entrará en la puja si hay una opción de cesión, mientras que el City está decidido a venderlo en forma definitiva.
Según SPORT, el Barça está dispuesto a moverse con calma para cerrar el fichaje de Cancelo. El City mantiene su precio de 30 millones de euros, que resulta excesivo para el club español, que espera que el precio baje conforme se acerque el cierre del mercado por sus vaivénes financieros.
El director deportivo Deco planea esperar hasta más adelante en la ventana de fichajes, con la esperanza de que la postura de Pep Guardiola de desprenderse de Cancelo lleve al City a aceptar un nuevo acuerdo de préstamo. El acuerdo-plan catalán buscado pasa por que el futbolista permanezca cedido una temporada más a cambio de 8.3 millones de euros para que, en verano de 2025, se haga efectiva una obligación de compra que ascenderá a 21.3M.
City quiere el dinero ya y Arabia asoma
Los clubes de Arabia Saudita están dispuestos a igualar el precio que pide el City, pero el Barça espera que el defensa rechace esas ofertas para presionar aún más a los ciudadanos y facilitar su regreso al Camp Nou.
El Barça no está apresurado por fichar un lateral derecho y ya cuenta con Jules Koundé, Héctor Bellerín y Julián Araujo para esa posición.
Mientras tanto, el City sigue buscando un comprador que quiera adquirir a Cancelo de forma definitiva, con el agente Jorge Mendes moviendo hilos para encontrarle un nuevo destino lejos del Etihad. No obstante, el Barça cree que puede ganar la partida si espera hasta más adelante en la ventana de fichajes.