El plan de Laporta ve la luz: decisión con Koeman y venta galáctica

Será el primer paso para reconstruir el FC Barcelona

El plan de Laporta ve la luz: decisión con Koeman y venta galáctica

La temporada del FC Barcelona dio un giro radical el pasado jueves tras la sorprendente derrota del equipo frente al Grandaa que le ha dejado casi sin opciones de ganar LaLiga. No obstante, la reconstrucción que lleva vaticinando Joan Laporta desde que aterrizó de nuevo en el poder del club ha provocado que el presidente haya fijado la salida de algunos jugadores de la plantilla blaugrana que no cuentan para Ronald Koeman, independientemente de lo que ocurra en el mes que resta de curso.

Sí, porque a pesar de que la temporada del equipo está siendo una continua montaña rusa de sensaciones y de que diversas fuentes han confirmado el interés de Laporta en contar con Xavi Hernández la próxima campaña, prescindir de los servicios del técnico holandés teniendo este contrato hasta el año 2022 conllevaría una indemnización que dinamitaría aún más las arcas del club. Por eso mismo Laporta ha trazado su plan de actuación con dos objetivos claramente diferenciados: sellar la continuidad de Leo Messi y elaborar un proyecto deportivo con jugadores de renombre mundial, siendo Koeman la cabeza del proyecto.

Koeman

Así pues, consciente de que el gasto que conllevará poner en práctica su idea será elevado, Joan Laporta ha fijado la salida de Philippe Coutinho como el primer gran nombre para oxigenar la tesorería del club catalán. La temporada del carioca está siendo sumamente decepcionante y, además de haber tenido muy poco protagonismo por haber caído lesionado continuamente, es uno de los jugadores de la plantilla que más cobra, con un sueldo anual que supera los 11 millones netos. 

Es por eso que el mandatario culé no tiene dudas acerca de qué hacer con el brasileño en su nueva andadura en el club y, según han confirmado diversos medios italianos, el futuro del jugador pasa por recalar en la Juventus de Cristiano Ronaldo. El conjunto bianconero ya mostró cierto interés por Coutinho en el pasado mercado invernal y tratará de finiquitar la operación el próximo verano, siempre y cuando las exigencias económicas del FC Barcelona no sean disparatadas. En este sentido y según hemos podido conocer en Don Balón, Laporta ha tasado la salida del jugador en 40 millones de euros, a pesar de que hace dos años su fichaje por el club catalán ascendió hasta los 135 ‘kilos’.

Por otro lado, el Everton también ha estado siguiendo la pista al jugador, pero los toffees ya manifestaron hace pocos meses su disconformidad con las pretensiones económicas del conjutno catalán al considerar elevada la cifra de su traspaso atendiendo al rendimiento de este curso y al salario que recibe.

Coutinho