El plan de Zidane al descubierto: regreso firmado para enero
Florentino Pérez ha comandado una operación que está muy cerca de concretarse
El Real Madrid sigue muy pendiente de toda la actualidad que viene deparando este inicio de mercado invernal con varios temas importantes que tocan muy de cerca en la Casa Blanca. Una de las principales preocupaciones en Chamartín es tomar una decisión final sobre el problema de Takefusa Kubo en el Villarreal, dado que sigue sin contar con minutos de calidad en el conjunto de Unai Emery y se acumulan las ofertas de cesión de otros clubs de LaLiga Santander para hacerse con el japonés hasta que finalice la temporada. Florentino Pérez ha comenzado a orquestar su salida del submarino amarillo a la espera de recibir el visto bueno final.
Varios medios apuntan a que se ha visto al agente del futbolista nipón durante las últimas horas en los aledaños del Coliseum Alfonso Pérez, lo que podría suponer la llegada de Kubo al Getafe en calidad de cedido para lo que resta de temporada. El propio jugador sigue sin hacer declaraciones al respecto, por lo que se desconoce si él mismo le ha comunicado al Villarreal de forma directa sus deseos de salir del conjunto castellonense ante el rol de suplente que viene asumiendo desde que llegó durante el pasado verano a La Cerámica.
A todo esto, se le suma que varios de los socios del agente de Kubo han trabajado en la directiva del Getafe hace unos años, lo que puede terminar siendo de gran ayuda para que el conjunto azulón se convierta en su nueva casa. En el Real Madrid son conscientes de que tendrá muchas más oportunidades a las órdenes de Bordalás, sin perder de vista sus intereses de que el jugador siga cogiendo experiencia en LaLiga Santander. La Real Sociedad o el Real Betis también se han puesto en contacto con los blancos para conocer la situación actual del japonés de cara a esta segunda mitad de la temporada, a pesar de que todo parece indicar que el Getafe parte con demasiada ventaja en dichas negociaciones, sin descartar tampoco que se termine quedando en Chamartín.
El acuerdo de rescisión sigue siendo la gran problemática que puede hundir el caso Kubo para los intereses del propio jugador y el conjunto merengue, dado que necesitan el visto bueno del Villarreal para no tener que pagar una cantidad en señal de rescisión por el acuerdo de cesión al que llegaron ambos clubs durante el pasado verano. Unai Emery no parece tener muchos problemas para prescindir del japonés, aunque la directiva tendrá la última palabra. Un culebrón que puede estar cerca de llegar a su fin, con nuevo destino incluido para Takefusa Kubo.