El plan de Zizou para salvar el cuello: dos refuerzos TOP por 40 kilos
El entrenador francés tratará de quemar todas las naves para conservar su puesto
Todo hace indicar que los regalos navideños de Zinedine Zidane este año van ser los más importantes de su vida. Y es que, dada la situación tan adversa que atraviesa el Real Madrid, solamente la incorporación de refuerzos podrá alimentar de savia nueva un equipo que está totalmente hundido y agotado psicológicamente.
Sus mejores jugadores no están por la labor de tirar del carro -un carro que cada vez pesa más- y el entrenador galo no parece dar con la clave para revitalizar una plantilla que se está quedando totalmente obsoleta. Aunque las lesiones están siendo un factor muy importante en este primer tramo de la temporada, una plantilla como la blanca no debería estar mostrando la imagen de los últimos envites.
Por eso, antes de que sea demasiado tarde, Florentino está dispuesto a sacar la chequera por Navidad. En un mercado donde presumiblemente jugadores como Isco Alarcón, Marcelo y Mariano Díaz abandonarán el club, otros efectivos podrían llegar para tratar de dar un giro de tuerca al equipo. Dos jugadores para las dos posiciones que más quebraderos de cabeza le están dando a Zidane: un delantero rematador y un central.
Aunque las arcas del Real Madrid están muy mermadas, la salida de estos tres futbolistas podría dejar una cantidad incluso mayor de la que tiene pensado desembolsar el presidente en enero, por lo que podría empezar a llenar la tesorería del club de cara al mes de junio de 2021. No obstante, antes de eso el Real Madrid deberá poner remedio a las mayores carencias del equipo y tratará de afianzar la defensa con la llegada de David Alaba, uno de los grandes deseos de Florentino Pérez en los últimos años. Dado que el jugador no quiere renovar su contrato con el Bayern Múnich, los blancos podrían dar un golpe de autoridad lanzándose a por el futbolista de forma inminente sin esperar a que finalice la temporada, dejando sin opciones al resto de sus seguidores.
Para la parcela ofensiva, Dominic Calvert-Lewin es el jugador que ha ganado más adeptos en la directiva blanca, ya que su bajo coste y sus excepcionales cifras goleadoras en el Everton podrían resultar un movimiento de gran factura para el club. Dos fichajes que no resultarían excesivamente caros, ya que rondarían los 40 millones de euros.
Sin duda alguna la llegada de ambos podría devolver la esperanza a una plantilla y unos aficionados que cada vez confían menos en los jugadores que actualmente forman parte del club: tortazo al mercado, la reconstrucción merengue comienza en enero.