El plan maestro de Messi y Suárez contra el Barça se hace realidad
El delantero será el primero, que precederá a la madre de todas las bombas
¿Se imaginan un Barcelona sin la dupla Leo Messi y Luis Suárez tanto tiempo después? Pues bien esta situación puede ser cada vez más improbable si el argentino y el uruguayo consiguen llevar a efecto su plan maestro, que incluye dejar el Barcelona y, con ello, destruir al club y a Josep Maria Bartomeu justo dentro de una temporada. Aunque todo a su tiempo. La inminente llegada de Edin Dzeko al campéon italiano, pondrá rumbo a la Juventus, ha enfriado el posible acuerdo que buscaba el Barça por el nueve charrúa en Turín; intensificándose, por otro lado, los contactos del uruguayo con el Inter de Milan. ¿Y esto afecta a Messi?. Sí, desde luego que sí.
Porque así como el Manchester City está como loco por llevarse gratis a Leo Messi la temporada que viene, ahora el 10 y el 9 del Barça planean una salida juntos de LaLiga y al mismo destino, ese que es más factible para ambos, uno que evitaría que se separaran: el Inter de Milan. Por ahora ambos tienen contrato en vigor con el Barça y ya que Leo ha de quedarse al menos una temporada más en el Camp Nou, el charrúa podría tensar la cuerda y hacer lo propio para salvaguardar la posibilidad de seguir jugando junto a su amigo.
También podría ser que Suárez se adelantara una temporada a la llegada de Messi a Milán fichando por el Inter en esta ventana (Conte se ha interesado por él), en cuyo caso ambos podrían coincidir en la escuadra nerazzurra una temporada después. En cualquier caso, si bien no hay nada cerrado y por ahora ambos futbolistas solo piensan en cumplir el año de contrato que les liga al Barcelona, sin duda la posibilidad de hacer las maletas rumbo a Milán en la 21/22 sube enteros para sendos futbolistas.
Ni qué decir tiene que en la Serie A y en la ciudad de Lombardía serían recibidos con los brazos abiertos y como los gigantes que son. Unido a ello, las cuentas del Barça se verían comprometidas, como su futuro, ya que si Suárez se queda perderían la opción de ingresar dinero por él (finaliza contrato, como decimos, en junio de 2021), tendrían que pagar el sueldo íntegro a sendos futbolistas (Messi y Suárez), lo cual exige un desembolso mayor de 100 millones, y encima tendrían que soportar como los dos jugadores se van gratis en junio, reforzando al club italiano, el cual formaría un tridente de lujo con ellos dos y Lautaro Martínez.
La posibilidad, aunque remota, puede ir tomando forma, según apuntan ciertas fuentes en Italia.