El posible sustituto de Xavi y el que lo retrata juegan ya con el destino de Barça y Real Madrid
Más duelos para los culés ante de la Champions; más complicados para los merengues
Puede decirse que el Real Madrid, ya sea por el VAR o el coraje, salió vivo de un envite que nadie esperaba ante el Almería -colista y en el Bernabéu- y con ello puede afrontar cuatro durísimos choques que tiene por delante hasta la cita de Champions League. Enfrente está el Barça, que mira a su pasado y su futuro en el banquillo y es optimista tras tocar casi fondo en esta temporada; todo ello, también, hasta la llegada de la Liga de Campeones.
El Madrid, complicado
Uno de los puestos de mejor entrenador en lo que va de campaña en LaLiga EA Sports debe ir para García Pimienta, técnico de una Unión Deportiva Las Palmas que roza puestos europeos y es un complicadísimo adversario, además del siguiente rival del Madrid en liga; todo ello en Gran Canaria. Y este duro trago para los merengues, que llega con el aviso del Almería a las espaladas, es el primero de otros tres más: ante Getafe, Atlético de Madrid y Girona.
Es decir, puede decirse que al calendario hasta la visita al Red Bull Arena (Leipzig) de la Liga de Campeones es bastante duro. Básicamente porque el Madrid hace frente a varios de sus máximos obstáculos en el camino al título de LaLiga EA Sports, y eso entronca con las posibilidades culés de luchar el campeonato.
El Barça, más pero mejor
Es verdad que siete puntos es una ventaja holgada, pero no insalvable y el Barça espera que si sale vivo de la visita a San Mamés en Copa del Rey -donde Ernesto Valverde, el entrenador que mejora los números de Xavi y al que seguramente no se debió echar, ha creado un equipo bilbaíno muy duro y rocoso- pueda beneficiarse de un tropiezo merengue. Y decimos que el Barça también mira a su futuro con respecto al Madrid porque Míchel, que gusta en el club, es uno de esos 4 obstáculos blancos antes del regreso de la Liga de Campeones.
Superados los duros tragos de Unionistas o Betis y antes en liga de Las Palmas, el Barça tiene ahora por delante, más allá del choque en Bilbao de Copa, cinco duelos asequibles, ante Villarreal, Osasuna, Alavés, Granada y Celta, donde se juega parte de sus opciones de luchar por la competición domestica: si el Madrid pincha y no fallan será el momento propicio para creer en la remontada, todo ello antes del doble duelo con el Nápoles, donde se es bastante optimista en Barcelona.