El primer encuentro de Mbappé y Ancelotti es apoteósico: no ocurre en el Madrid desde hace 16 años

Es el gran reto del Real Madrid y va a sorprender

El primer encuentro de Mbappé y Ancelotti es apoteósico: no ocurre en el Madrid desde hace 16 años

Pese a la dinámica absolutamente demoledora del Real Madrid en los últimos años en la Champions League, pese a sus éxitos y el actual título liguero, pese a estar en otra final de la Liga de Campeones, la decimoctava de su historia (de las que ha ganado 15), a los blancos se les ha atragantado el Campeonato Nacional de Liga. Por eso Carlo Ancelotti le va a pedir a Kylian Mbappé, como al resto del equipo, romper una racha que dura ya desde hace 16 años.

Real Madrid

Tres lustros de incapacidad, ¿sucederá en la que viene?

El Real Madrid ha conquistado esta temporada su trigésimo sexta liga, sin embargo, hace más de tres lustros, concretamente 16 años, que no consigue repetir el logro, cosa que sí ha hecho el Barcelona con más asiduidad en el siglo XXI. Es decir, el Madrid no gana dos ligas de forma consecutiva desde las conquistadas en las temporadas 2006/07 y 2007/08; o lo que es lo mismo, una sequía que pone un ‘pero’ enorme a su reinado en el Viejo Continente.

La base de todo lo demás

Ya sabemos que el Madrid no le hace falta estar enchufado en LaLiga para ganar la Liga de Campeones, pero Carlo Ancelotti no va a conseguir en sus filas a Mbappé sobre la base campeona de esta temporada para dejar ir la oportunidad de romper esta sequía y afianzar una regularidad que es la base del resto de éxitos; si el equipo funciona en el día a día es más sencillo que lo haga en las eliminatorias y las finales. La experiencia de esta temporada y otras del italiano así se lo dice.

El Barça, sí

En los últimos 20 años de competición, el Barça, a diferencia del Madrid, ha conseguido ganar de forma seguida dos ligas hasta en cuatro ocasiones diferentes, la última de la temporada 2017 a 2019. Este hecho, que sangra y escuece de puertas adentro en Chamartín, además tiene uno más que Ancelotti quiere que Mbappé y compañía le ayuden a fortalecer: mantener a una distancia de 10 títulos al Barça, que ha ganado 27 por los 36 del Madrid. 

Sí, Mbappé firmará con el Madrid, entre otras cosas, para ganar la Champions, pero Ancelotti quiere LaLiga y ya luego, todo lo demás.