El primer gran fichaje de Laporta en 2021 tuvo a Pep como hombre clave
Barcelona y City están a un paso de llegar a un acuerdo que hace unas semanas parecía completamente imposible
Cuando hace tan solo unas semanas se filtró el nombre de Ferran Torres como la principal baza de Joan Laporta para ilusionar a su afición y reforzar la plantilla en el mercado invernal, muchos pensaron que se trataba de un bulo. ¿Cómo era posible que un Barça sin dinero en la caja fuese a intentar hacerse con un jugador joven, en pleno desarrollo y que además juega en la liga que mejor puede pagar a sus futbolistas?
El secreto tan solo lo sabía por aquel entonces el presidente del Fútbol Club Barcelona. Para empezar el futbolista llevaba ya tiempo con una idea rondándole la cabeza: volver a España y a LaLiga para poder así convertirse en una de las estrellas de una competición que las necesita como el comer. Ferran, pese a seguir mejorando en Manchester bajo las órdenes de Pep Guardiola, nunca había terminado de sentirse cómodo en el país británico.
Y justo en Pep está el segundo motivo. El entrenador catalán apostó por él en su día y dio el ok para que el club celeste abonase al Valencia 28 millones de euros por su traspaso. Sin embargo, y a pesar de que en su primera temporada Ferran cuajó un buen año (13 goles y 3 asistencias) en este segundo curso el extremo diestro no está teniendo la continuidad deseada ni el feeling necesario con su entrenador.
Por todo ello cuando el Barcelona llamó a su puerta Ferran estaba ya con la idea de buscar una salida en su cabeza. Pero las diferencias entre la que pedía el City y lo que ofrecía el Barcelona eran enormes: en torno a los 70 kilos por los 40 que estaban dispuestos a pagar los azulgrana. Y de nuevo aquí entró en escena Pep Guardiola, quien mantiene una buena relación con Laporta y al que decidió echar una mano para interceder en la operación.
Fruto de ello los clubes han ido acercando posturas hasta la diferencia actual de tal solo 5 millones de euros, lo que indica que Ferran será el siguiente fichaje del Barcelona de Joan Laporta que, aunque no consiguió a Guardiola de entrenador, si logró su ayuda para cerrar a la primera gran estrella de su nueva etapa en el club.