El primer regreso al Barça no será el de Xavi Hernández

Otra pieza volverá al club antes

El primer regreso al Barça no será el de Xavi Hernández

El Barça ha cerrado varios regresos en este 2021, como el de Joan Laporta, que ha vuelto a la presidencia tras una década. Y también se anunció el de Víctor Valdés y Rafa Márquez, que trabajarán en La Masía, uno como entrenador de porteros, y otro como entrenador. Pero la cosa no quedará allí, pues también se especulaba acerca de Jordi Cruyff, que puede dejar China para incorporarse a la secretaria técnica, y, por supuesto, el de Xavi Hernández.

El egarense es el gran favorito para suceder a Ronald Koeman en el banquillo, y ser el nuevo líder del proyecto. Una posibilidad en la que se sigue trabajando, pero que se ha enfriado un poco en las últimas semanas, pues las posturas están algo alejadas. Y eso ha provocado que salgan nuevas alternativas para asumir el cargo de entrenador. Parece, por lo tanto, que, antes que el campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010, se cerrará otro regreso. Y ese puede ser el de Jordi Masip.

Masio

Formado en las categorías inferiores del Camp Nou, llegó hasta el filial, y después ejerció como tercer guardameta de la plantilla en la etapa de Luis Enrique. Pero, harto de no tener minutos, se acabó marchando en 2017, para recalar en el Real Valladolid, que en ese entonces militaba en La Liga SmartBank. Nada más llegar, se asentó como titular, y no ha soltado ese rol jamás, consiguiendo el ascenso a La Liga Santander, y la permanencia en dos cursos consecutivos.

Pero, en este, no han sido capaces de mantener la categoría, y han finalizado penúltimos. Por ese motivo, piensa en irse, y lo puede hacer completamente gratis, o a un precio muy reducido, pues su contrato finaliza en 12 meses. En el Barça ya han mantenido los primeros contactos, y la intención es que se convierta en el suplente de Marc-André ter Stegen, un puesto que a día de hoy ocupa Neto Murara, que se marchará traspasado lo antes posible.

Ni falta hace decir que Masip está tremendamente ilusionado con la posibilidad de volver a la que fue su casa durante tantos años.

No esperaba que pudiera suceder.