El problema de Simeone con Carrasco que deja en jaque al Atleti

La UEFA sanciona al belga con 3 partidos por su expulsión ante el Oporto en el último partido de la fase de grupos

El problema de Simeone con Carrasco que deja en jaque al Atleti

rojiblanca. El Atlético de Madrid se jugaba su pase a los octavos de final de la Champions League fuera de casa, en Portugal, ante un equipo que con empatar le bastaba para seguir vivo en la competición. Al equipo de Simeone solo le valía ganar y esperar a lo que sucediese en Inglaterra con el AC. Milan. Afortunadamente, los de Simeone consiguieron ganar 1-3 en el Do Dragao y consiguieron pasar como segundos de grupo. Toda una hazaña.

Pero aquella noche de felicidad se nubló con la expulsión de Yannick Carrasco. Corría el minuto 67 de partido, el Atleti iba ganando 0-1 con gol de Antoine Griezmann, el ambiente estaba muy acalorado tanto dentro como fuera del terreno de juego y en una jugada que no entrañaba peligro alguno el belga agarró del cuello a Otavio y le lanzó al suelo. El árbitro lo vio y le sacó la roja directa. Casi dos meses después la UEFA ha tomado al fin la decisión acerca de cuántos partidos de sanción va a tener el centrocampista como consecuencia de su acción y el castigo ha sido severo, nada más y nada menos que 3 partidos sin poder jugar.

El jugador del Atleti se perderá por completo la eliminatoria ante el Manchester United y un hipotético partido de ida de cuartos de final si derrotan a los ‘red devils’, una medida que no ha sentado nada bien en el entorno rojiblanco.

No es la primera vez que la UEFA castiga con tanta dureza al equipo de Simeone. Precisamente en ese mismo partido Felipe regresa al equipo tras cumplir su sanción tras su expulsión en Anfield. Griezmann también fue expulsado ante el Liverpool y tuvo que estar aparatado de los terrenos de juego un partido, aunque la sanción inicial fue de dos; y la temporada pasada Savic fue castigado con cuatro encuentros en la vuelta de los octavos de final ante el Chelsea por su acción con Rüdiger y su protesta al árbitro.

Carrasco y Otavio

El Atlético de Madrid no entiende la dureza con la que sus jugadores son castigados por parte del organismo. Simeone tendrá difícil suplir la baja del belga. Dentro del vestuario Thomas Lemar y Correo parecen ser los más parejos a las cualidades de Carrasco. Otra opción sería que jugará Griezmann tirado a la banda y metiera dos puntas arriba. Veremos que acaba alineando el ‘Cholo’.