El próximo Pedri González no se le escapará al Barça: está cerrado

El canario ha sido un fichaje histórico

El próximo Pedri González no se le escapará al Barça: está cerrado

Pedri González ha sido uno de los mejores fichajes que el Barça ha hecho no solo en este siglo, si no en toda su historia. Es cierto que los cinco millones de euros que pagaron en un principio han ido aumentando, y pueden llegar a ser hasta 30. Pero, aún y así, parecen muy pocos, viendo el sensacional rendimiento que ha ofrecido desde su llegada. En el conjunto azulgrana, para empezar, es pieza clave, y se ha ganado la completa confianza de Ronald Koeman.

Fue una de las pocas cosas buenas que Josep María Bartomeu hizo durante su mandato, pues consiguió quitárselo al Real Madrid. Y, a sus apenas 18 años, también ha sido intocable para Luis Enrique en la selección española, con la que ha disputado casi todos los minutos en la Eurocopa. Estamos ante un fuera de serie, y uno de esos cracks tocados por una varita, de los que salen uno por cada generación. Las comparaciones con Andrés Iniesta comienzan a cobrar sentido.

Obviamente, hay que dejar de ponerle presión, y disfrutar de todo el talento y el futbol que lleva en sus botas. Pero es que cuesta no ilusionarse, a la hora de imaginárselo compartiendo ataque con Anssumane Fati, algo que apenas pudo hacer, debido a la lesión de este último. Son la gran esperanza del Camp Nou, y también, de ‘la Roja’, y están llamados a ser los líderes del combinado nacional en el Mundial de Catar de 2022. Y los ojeadores culés creen haber encontrado a otra perla con un potencial similar al del ex de la UD Las Palmas.

Salvando las distancias que existen a día de hoy con Pedri, claro está. Aunque los pocos informes que han conseguido de David Cuerva, del Granada, no pueden ser mejores, y le descubrieron en La Liga Promises que se disputó hace cerca de un mes. El Barça ya ha contactado con sus padres, y le han hecho llegar una propuesta para que ingrese en La Masía lo antes posible. Joan Laporta tiene clara que la política de fichajes consistirá en hacerse con los cracks del futuro, ante la falta de dinero.

Solo tendrían que pagar unos derechos de formación.