El PSG decide vender a Neymar por un dato escalofriante del brasileño

Hasta el momento nadie en el Barcelona había reparado en ello pese a ser muy significativo

El PSG decide vender a Neymar por un dato escalofriante del brasileño

Parece mentira que en la época del Big Data y del análisis de absolutamente todo, un dato así haya pasado desapercibido ante tantísima gente. Pero lo cierto es que hasta hace unas horas no se hacía notorio que Neymar Junior tan solo había disputado el 53% del total de los minutos con el Paris Saint Germain desde que fichase por los parisinos en 2017, ahí es nada. En otras palabras, de cada dos partidos Ney juega tan solo uno y esto ha sido así durante toda la etapa del brasileño en París, que ya es de más de tres años.

Neymar

Con estos números parece increíble que el Fútbol Club Barcelona se plantease pagar por él, el verano pasado, casi hasta 150 millones de euros, pero así fue. Tras conocerse este pésimo bagaje del jugador en Francia, el club parisino ha decidido, si llega alguna oferta elevada, deshacerse del jugador de 28 años porque creen que además es la única forma de mantener a Kylian en la plantilla algunos años más. El dinero que se ahorrasen en la nómina de Neymar lo invertirían en un buen refuerzo y en aumentar el sueldo de su estrella francesa por excelencia.

Lo que parece difícil ahora es que aparezca un club en un momento tan delicado en lo económico con una oferta lo suficientemente importante como para satisfacer al jeque y dueño del PSG, Al-Khelaifi. Mientras tanto, Neymar estará de baja un mes en el que se perderá, con total seguridad, tres partidos con su equipo (dos de Ligue 1 y otro más de Champions League) y otros dos con su selección en el próximo parón de selecciones.

El jugador, eterno candidato al Balón de Oro, parece estar cada vez más lejos de ser el heredero de Messi y Cristiano, y es que los años pasan y Neymar tiene ya 28 años. Es cierto que en los últimos tiempos se ha visto al díscolo extremo brasileño más centrado pero si las lesiones continuan llegando como hasta ahora, el hecho de estar alejado de los terrenos de juego la mitad de cada temporada no es algo que ayude al crack a consolidarse como mejor jugador del mundo ni mucho menos.