El PSG respira por fin tranquilo: el jugador da el ok a la renovación
Madrid y Barça se han quedado muy tocados y esperaban más del crack
El Paris Saint Germain ha conocido, por fin, las intenciones de su futbolista y ha podido respirar aliviado: como diría Gerard Piqué, se queda. Solo que esta vez parece ser verdad. El compañero de banda de Neymar Junior, Juan Bernat, ha dado el visto bueno a la opción de seguir en el PSG más allá del próximo verano, cuando se terminaba el contrato del valenciano con los parisinos.
La lesión de Bernat a mediados de septiembre (rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda) le ha dejado en el dique seco durante toda la temporada, y será en poco más de un mes, a mediados de abril, cuando el lateral izquierdo se vuelva a sentir futbolista al poder jugar de nuevo en partido oficial si la recta final de su recuperación sigue tan bien como hasta ahora. Ha sido durante este duro invierno cuando Bernat ha tenido que decidir si continuaba con los franceses o si cambiaba de aires para volver a LaLiga y a uno de los grandes, como son el FC Barcelona o el Real Madrid.
Es cierto que el Barça ha sido el que ha sonado con más fuerza. De hecho, la dirección deportiva blaugrana llegó a contactar con el agente del jugador para conocer su disposición a fichar por el Barcelona. Lo que es menos conocido es que el Real Madrid también ha tenido a Bernat en el listado de posibles sustitutos si Marcelo, como parece, termina abandonando el club el próximo mes de julio o agosto.
Pues bien, los dos clubes españoles han visto como Juan Bernat se ha decantado por su actual equipo y por la continuidad en un proyecto, el de Pochettino, que promete y mucho. Ha sido el argentino quien dio su ok al PSG para ofrecerle la renovación. Con Bernat y Neymar en la banda izquierda, los franceses logran conservar uno de los costados más peligrosos de toda Europa.
Hubo un tiempo en el que ningún jugador le decía que no a Madrid o Barcelona, pero ese tiempo ya pasó y ahora los dos conjuntos españoles deberán acostumbrarse, porque nombres como Haaland o Mbappé podrían ser los siguientes en descartar a los dos gigantes de LaLiga.