El PSG robó a Neymar por él, 'top-3' y enemigo de Luis Enrique: un Busquets impensable, al Barça

Ofrecido al FC Barcelona como solución 'low cost' al problema en la medular

El PSG robó a Neymar por él, 'top-3' y enemigo de Luis Enrique: un Busquets impensable, al Barça

El FC Barcelona busca un Sergio Busquets en el mercado que no le salga por un ojo de la cara, más que nada porque su economía está vendada a visiones sobre grandes traspasos, pero este jugador debe poseer una característica clave para el futbol culé: excepcional salida de balón y toque para la organización. Por eso una vieja pretensión ha visto su momento en este Barça, una que pudo ser del Barcelona, provocó el tsunami Neymar y que está al alcance de la mano del club blaugrana.

Uno de los mejores, que quiso vestir de blaugrana y fue clave en el proceso de Neymar

Aún en la actualidad el Barça no se ha repuesto de la salida de un jugador como era Neymar en la entidad catalana, un jugador de extrema habilidad en el desborde, con gol y máxima verticalidad que resultaba prácticamente imparable por banda derecha; de hecho, Raphinha ha cumplido últimamente ese rol. Pero en aquella fuga del brasileño y todo lo que vino después -ya saben, los Dembélé, Coutinho, Griezmann y el endeudamiento- el que puede ser jugador de futuro del Barça fue clave.

Marco Verratti se ha ofrecido al Barça desde su retiro catarí en el Al Arabi después de chocar al comienzo de esta temporada con Luis Enrique, pero la historia del italiano y su deseo de vestir de blaugrana viene de lejos. Cuando ya apuntaba a ser uno de los mejores cincos del planeta, el Barça trató de ficharlo, el jugador aceptó pero el PSG puso el candado y poco después, en represalia, desde la capital de Francia pusieron los 222 millones de euros por el 10 de la canarinha.

Por eso y por la economía culé, por la malísima temporada del Barça, Verratti, tal y como informan varios medios, entre ellos Mundo Deportivo, se ha ofrecido al club blaugrana para ser ese Busquets a bajo coste que está buscando el Barcelona. El de Pescara, de 31 años, ha jugado 17 partidos en la Stars League, donde ha repartido 7 asistencias, y ahora, si el Barça accede, puede ser repescado por los azulgranas tanto tiempo después de que pudieran cruzarse sus caminos. 

Verratti