Él puede ser el nuevo galáctico y Zidane le reafirma su confianza

El partido contra el FC Barcelona decide algo más que una victoria en el Real Madrid

Él puede ser el nuevo galáctico y Zidane le reafirma su confianza

El mundo se para de nuevo ante el espectáculo que ofrecerán el Real Madrid y el FC Barcelona en la próxima jornada de la liga española. Puede ser ‘el Clásico’ menos interesante de los últimos años, pero aun así no deja de tener una repercusión tremenda para los aficionados al mundo del fútbol.

Muchos de los jugadores que han comenzado con mal pie esta temporada tiene una oportunidad de lujo para tratar de lucirse y provocar que tanto Ronald Koeman como Zinedine Zidane retomen la confianza en ellos.

Entre algunas de las estrellas mundiales que están decepcionando a sus clubes en este arranque de campaña está Marco Asensio. El crack del Real Madrid, tras terminar la temporada pasada retomando las mejores sensaciones que manifestó antes de su grave lesión de rodilla, ha vuelto a la misma onda que le relegó al banquillo hace poco más de un año. 

Asensio

Antes de caer en el ostracismo futbolístico, Asensio ya había dejado muy malas señas en lo deportivo. Inoperancia en el campo, prepotencia futbolística y poca ambición con el balón. El mallorquín deambulaba por el terreno de juego como aquel que va a coger setas al campo, sin un rumbo fijo y sin tener las ideas claras. Eso terminó colmando la paciencia del entrenador galo, que le dio un severo toque de atención que provocó que Asensio comenzara a ver los partidos desde el banquillo.

Tras regresar de su lesión hace unos meses con la moral por las nubes tras anotar un gol en el primer balón que tocó en su reaparición contra el Valencia, ha vuelto a retomar las malas vibraciones que provocaron una ola de críticas hacia su persona antes de su grave percance. Por contra, ahora más que nunca Zidane le ha transmitido de nuevo la confianza que el jugador necesita para terminar de retomar la mejor versión que ya alcanzó con la camiseta blanca. Para ello, Asensio tendrá que ponerse el mono de trabajo a la voz de "ya" y qué mejor oportunidad para hacerlo frente al FC Barcelona en uno de los partidos más decisivos del año.

Y a pesar de que Florentino Pérez no ha realizado ninguna gran inversión en la última ventana de fichajes, él sí que puede ser el nuevo galáctico del Real Madrid esta temporada si logra dar con la tecla que haga revivir sus grandes virtudes diferenciales.