El Real Madrid abre la puerta a uno de sus fichajes estrella
Zidane parece dispuesto a dejarle salir ante la falta de oportunidades
Zidane sabe que no puede cortar la progresión a uno de sus fichajes del verano, Martin Odegaard. El noruego ha pasado de ser titular en los primeros meses de la competición a no contar con minutos durante el último mes. Si es cierto que arrastra problemas en la rodilla derecha que le impiden entrenar con normalidad, pero aun así parece que Toni Kroos y Luka Modric han encontrado de nuevo su mejor versión y alejan al exjugador de la Real Sociedad de ser importante este año en el equipo blanco.
Su llegada generó mucha ilusión al madridismo. La cesión con la Real Sociedad estaba firmada para dos temporadas, pero el Real Madrid decidió repescarle antes para poder así hacer frente a una temporada donde no habría prácticamente fichajes. De hecho Odegaard es el único jugador de la actual plantilla del Real Madrid que no estaba el año pasado. Su llegada fue vista por toda la afición como aire fresco, pero se ha ido diluyendo y desde la dirección deportiva no ven mal una nueva cesión de 6 meses a la Real para que recupere su mejor versión.
El noruego, por su parte, parece dispuesto a firmar de nuevo con el equipo de San Sebastián. Sabe que allí volverá a ser importante y que será titular desde el primer día, pues el fútbol del equipo vasco giraba en torno a él el año pasado. Zidane es el que debe dar el ok y todo dependerá del presente de jugadores como Isco o Marco Asensio. Si ambos siguen sin contar prácticamente para el francés, Odegaard debería quedarse pues al menos ha demostrado ser útil en las rotaciones de Zidane.
En definitiva, la situación de la estrella de Noruega es compleja. Con tan solo 227 minutos de liga disputados, parece que su salida sería buena para todos, pero el entrenador del Real Madrid ha pedido calma antes de tomar la decisión final. Cree que puede hacerse de nuevo con la Liga y para ello necesitará de una segunda línea potente cuando el cansancio llegue a los siempre titulares. En ese caso Odegaard debería ser determinante si Isco no está para aportar.
La solución llegará en unas semanas, pero el Madrid no quiere precipitarse. Darle minutos a Odegaard en la Real Sociedad o tener paciencia con él y que se foguee este año en el banquillo. Cuestión de prioridades.