El Real Madrid busca solución al problema con Asensio, 3 alterntivas
Florentino Pérez continúa planificando la plantilla del conjunto blanco de cara al futuro y el balear es una de las incógnitas del presidente
Marco Asensio termina contrato en junio de 2023 con el Real Madrid y la gran temporada que está realizando el balear este año a las órdenes de Carlo Ancelotti que ha apostado con él para formar tridente arriba junto a Karim Benzema y Vinicius Jr y que está rindiendo al máximo nivel ha puesto en una “situación difícil” a Florentino Pérez.
El gran estado de forma que está demostrando esta temporada ha avivado aún más los rumores sobre el futuro del atacante del conjunto blanco. En enero de 2023 será libre para fichar por cualquier equipo y en el Real Madrid se plantean si sería adecuado o no renovar al balear para que continue disputando sus partidos en el Santiago Bernabéu.
Los méritos parecen indicar que sí, tal como sucediera con Lucas Vázquez hace dos temporadas, el Real Madrid premió el extremo/lateral derecho con un nuevo contrato debido al compromiso con el club y a la gran temporada que realizó sustituyendo a Carvajal en la defensa. Es decir, la opción de renovar a Marco Asensio si continua con este estado de forma es más que probable teniendo en cuenta los antecedentes.
Otra opción que se maneja es venderle este verano para poder sacar el máximo partido por la venta de un jugador joven y de la calidad del balear, pero seguramente eso dependa de como acabe la temporada el Real Madrid, de si continua o no Carlo Ancelotti, de las lesiones y de los fichajes que pueda realizar la entidad blanca para esa demarcación. La posible llegada de Kylian Mbappé dejaría sin muchos minutos a alguno de los jugadores del actual tridente.
La última opción sería que cumpliese su contrato hasta junio de 2023 y una vez libre que pudiese fichar con cualquier equipo como premio por su lealtad y compromiso con el club, aunque parece que es la solución menos probable.
La salida de Gareth Bale e Isco y el incierto futuro de Eden Hazard juegan también un papel muy importante para la continuidad de Marco Asensio en el Real Madrid, lo que está claro es que si el atacante mantiene este nivel hasta final de temporada sería muy extraño que el balear saliese este verano. Las opciones están encima de la mesa.