El Real Madrid de la 24/25 trabajaría en dos salidas urgentes, dos ventas y dos cedidos

Dudas acerca de las incorporaciones, pero también de las posibilidades que tiene el club

El Real Madrid de la 24/25 trabajaría en dos salidas urgentes, dos ventas y dos cedidos

Mucho dependerá de hacia dónde encamina sus pasos el Real Madrid de la temporada 24/25 de lo que ocurra en el próximo mercado de fichajes veraniego, más que nada porque la de esta campaña es una de las plantillas más compensadas y muy probablemente la que está por venir en la temporada que viene obligará a cambios drásticos y no nos referimos solo a la más que probable llegada a Chamartín de Kylian Mbappé.

Dos salidas que sí están más o menos certificadas

El informe que aporta 90 min se ajusta en este caso concreto a las señales que desprende el club blanco sobre dos jugadores que parece no tendrán hueco en la siguiente temporada. Uno, que está oficiosamente certificado, es la marcha de Kepa Arrizabalaga, por el que el Madrid no hará movimiento alguno con respecto al Chelsea; simplemente, el de Ondárroa regresará a Londres. La otra, más dolorosa, se está cerrando sobre lo visto en el césped: Nacho ha bajado su nivel y acaba contrato, con eso, Rafa Marín y el interés en ir renovando la plantilla, está casi sentenciado.

Las otras intenciones

Las otras cuatro intenciones del Madrid son mucho más complejas, básicamente porque se trata de cuatro jugadores con contrato. De dos de ellos se pretenden cesiones, como son Arda Güler y Fran García, pero de nuevo entramos en el campo de lo que piense en incorporar el Madrid en verano, ya que la marcha del lateral se inserta en el fichaje de Davies (menos probable es el de Miguel Gutiérrez), mientras que el jugador turco depende de la marcha de Luka Modric.

Güler

Y todavía más complejas son las dos ventas que se proponen con Ferand Mendy -esta sí solo se producirá si llega a Madrid Alphonso Davies- y Dani Cabellos, sin minutos ni protagonismo pero con contrato. En su caso la mejor opción parece venderlo al Atlético de Madrid. Pero claro, en ambos casos, todo depende de si los jugadores aceptan salir y se encuentran compradores.

Fran