El Real Madrid encuentra al ‘nuevo Davor Suker’ y se lanza a por él
Hay un talento al que comparan con el croata

Davor Suker fue uno de los mejores jugadores de la década de los 90, y formó parte de una selección croata que hizo historia en el Mundial de Francia de 1998, en el que fue el máximo anotador. Antes, ya había ganado un Mundial sub 20 cuando todavía no se había disuelto el estado de Yugoslavia, que, en caso de haber seguido, probablemente tendría algún título en sus vitrinas. Porque había cracks de la talla de Pedja Mijatovic, Robert Jarni, Dejan Savicevic, Alen Boksic…
Volviendo al delantero, pasó por La Liga Santander gracias al Sevilla, que le descubrió desde el Dinamo de Zagreb. En el Ramón Sánchez Pizjuán, se convirtió en un ídolo, y en uno de los cracks más cotizados de Europa, lo que le valió para firmar por el Real Madrid. 11 millones de euros pagaron por él, y fue pieza importante, si bien no estuvo al mismo nivel que en el conjunto hispalense, en los tres años que duró. Un título de liga, una Supercopa de España, una Champions League y un Mundialito de Clubes fue su bagaje en ese tiempo.
En 1999, se marchó a la Premier League, de la mano del Arsenal, donde esperaba conocer otra competición, ya entrado en la treintena. Pero no tuvo mucha suerte, y al verano siguiente de aterrizar en los ‘gunners’, se fue al West Ham United, para colgar las botas en las filas del 1860 Múnich alemán. Ha pasado el tiempo, pero en España todavía se le recuerda con un gran cariño por su facilidad para ver portería, y su dominio con ambas piernas.
Y en el Santiago Bernabéu, los ojeadores creen haber encontrado a un futbolista que puede ser comparado con Suker, y que tiene un gran potencial. Responde al nombre de Roko Simic, y apenas tiene 17 años. Su padre, Josip Simic, también fue futbolista profesional, pasando por clubes como el Brujas o el Aris de Salónica, pero el bueno de los dos parece ser el hijo. Porque, pese a ser juvenil, ya es una pieza clave en el modesto Lokomotiva Zagreb.
El Madrid sigue atentamente a este delantero, nacido en Milán.