El Real Madrid inicia la repesca: un antojo de Ancelotti a cero euros

El Real Madrid inicia la repesca: un antojo de Ancelotti a cero euros

El técnico madridista estudia recuperar un baluarte en una posición muy afectada esta temporada

En plena temporada y con 'la orejona' en el aire, el conjunto de Carlo Ancelotti ya tiene la mirada puesta en el próximo curso. El objetivo, mejorar el esquema táctico y los puntos flacos de un Madrid que, a simple vista, debe tomar cartas en el asunto y reforzar el carril derecho. 

La solución estaría en el retorno de Álvaro Odriozola, jugador del club blanco que actualmente se encuentra cedido a la Fiorentina, en la Serie A. Su verticalidad, velocidad, desborde y llegada por la banda habrían sido las características que habrían llevado al técnico madridista a pedir el regreso del donostiarra del cuadro viola al final de temporada. Sin embargo, Ancelotti cuenta con un hándicap: el gran rendimiento de Odriozola también ha calado en la Fiorentina, por lo que el combinado de Vicenzo Italiano ha decidido entrar en la puja por el lateral. 

Odriozola

No lo tendrán fácil los italianos, ya que en el acuerdo de cesión firmado el pasado verano no se incluyó ninguna opción de compra, y, según aseguran fuentes cercanas a Florentino Pérez, el lateral derecho deberá regresar a la disciplina madridista a menos que las arcas del Bernabéu ingresen una cifra superior a 20 millones de euros

A Carvajal le crecen los enanos 

Los principales afectados en esta operación serían Carvajal y Lucas. El lateral blanco no está teniendo su mejor temporada y a pesar de que Lucas Vázquez continúa con su adaptación a dicha posición, está demostrado que no se siente tan cómodo en esa demarcación como de extremo. 

Carvajal

Otra opción viable estaría en Valdebebas. Responde al nombre de 'Jime' y es natural de Talavera de la Reina. Se trata de Alejandro Jiménez Sánchez, una promesa de las categorías inferiores blancas que está llamado a ser el heredero de Dani Carvajal en el conjunto blanco. Ingresó en La Fábrica como prebenjamín y, desde entonces, su nombre no ha parado de sonar como un proyecto de lateral izquierdo más que interesante. A día de hoy, ya ha logrado convertirse en un fijo en el Juvenil A del Real Madrid.