El Real Madrid podría tener alternativa a Enzo Fernández y Bellingham
Los blancos piensan en un jugador de la Juventus, por si fallaran sus dos opciones principales
Es un secreto a voces que el Real Madrid está detrás de la pista de dos de los centrocampistas más prometedores del mundo, como lo son Enzo Fernández y Jude Bellingham (de 21 y 19 años de edad, respectivamente). Sin embargo, igual de cierto es que, gracias a su enorme potencial y su gran nivel futbolístico, ambos jugadores son muy codiciados en el mercado de fichajes, donde equipos como Liverpool, Manchester United, PSG, Chelsea o Manchester City, entre otros, han mostrado interés en ellos.
Una larga lista de, por lo menos, cinco equipos, todos ellos con un potencial económico descomunal, que, sin duda, complican mucho cualquiera de sus incorporaciones al Real Madrid. Algo, por otro lado, totalmente comprensible si se tiene en cuenta que, al fin y al cabo, son dos jugadores para seis clubes interesados. Es por ello por lo que, de acuerdo con la información del Diario AS, los merengues han empezado a rastrear el mercado de fichajes en búsqueda de una alternativa y que no sería otra que la de Manuel Locatelli, actual futbolista de la Juventus de Turín.
Así las cosas, y teniendo en cuenta que la prioridad del Real Madrid seguirá siendo la de cerrar a Bellingham o Enzo Fernández, la entidad presidida por Florentino Pérez podría tener en el italiano una opción mucho más económica e igualmente de futuro (Locatelli tiene 24 años), si bien tanto el argentino como el inglés apuntan a tener un techo mucho más alto. En este sentido, el fichaje del centrocampista de la Juventus de Turín no sería ni mucho menos tan costoso como los hipotéticos de Enzo y Bellingham, ya que, dados los problemas económicos que está atravesando la Vecchia Signora, los merengues podrían cerrar su incorporación por una cantidad cercana a los 30 millones de euros, cifra en la que está tasado según datos de Transfermarkt.
Además, en términos futbolísticos, Locatelli es un perfil que se asemeja a Enzo Fernández y Bellingham, siendo todos ellos centrocampistas con un amplio despliegue físico, capaces de cubrir mucho terreno de juego. Además, una parte a favor del italiano es que, dada su madurez futbolística, domina mejor el juego de posesión y ha desarrollado cualidades organizativas realmente buenas, si bien no destaca tanto como sus iguales en lo que respecta a técnica y llegada en segunda línea.
Sea como sea, ante la dificultad que supone cerrar los fichajes de Enzo Fernández y Jude Bellingham por la feroz competencia que existe en el mercado, el Real Madrid parece haber hecho los deberes en lo que concierne a planificación deportiva y ya ha apuntado el nombre de Locatelli como ‘plan C’.