El Real Madrid pondrá 8M por un lateral zurdo, pero el plan no afecta a Mendy, Fran García y Davies
Cada vez hay más convencimiento por parte de la directiva blanca
Nombres como los de Kylian Mbappé o Alphonso Davies están acaparando la mayoría de atención desde las oficinas el Santiago Bernabéu porque sus posibles fichajes el próximo verano tendrían un impacto mayúsculo en términos deportivos, ya no solo en el futuro del proyecto, sino en el plano europeo.
Eso sí, por la mente de Florentino Pérez pasan otros planes a los que también hay que prestar atención y hoy aquí la novedad corre a cargo de Miguel Gutiérrez. El actual futbolista del Girona se vio en la obligatoriedad de buscar un reto lejos del Bernabéu para disponer de los minutos que presumiblemente Carlo Ancelotti no le ofrecería en territorio merengue y de esta forma el jugador puso rumbo a Montilivi en 2022, pero Florentino aquí se guardó el 50% de los derechos del joven lateral zurdo.
Hoy el Girona ha vuelto a ser el Girona, y en gran parte se debe a que volvió este señor. Volvió con su típica movilidad impredecible, con sus rupturas bien coordinadas y sus pases inteligentísimos.
— Mando Sanabria Roa (@RB_Delarge) February 27, 2024
Cuando Miguel Gutiérrez tiene confianza, es una pasada de jugador. pic.twitter.com/d2T5jPD42Y
Y es que, a colación de esto, es donde el presidente del Real Madrid pretende mover ficha el próximo verano, pero con un trasfondo mucho mayor. La idea es recuperar a Miguel pagando 8 millones de euros al Girona por la totalidad de sus derechos y revenderlo posteriormente a la Premier por una cuantía mayor, algo que no será una misión excesivamente complicada.
Miguel está firmando una temporada formidable en las filas en el conjunto catalán y, robusteciendo incluso su candidatura para acudir a la Eurocopa de Alemania como militante de La Roja, no es de extrañar que clubs como el Newcastle o el Arsenal puedan ofrecer en torno a 30 millones para intentar cerrar su fichaje.
Es cierto que Miguel ha manifestado en más de una ocasión que le gustaría triunfaría en el Real Madrid, pero el jugador también es consciente de que, aunque Ferland Mendy podría dejar el equipo, en el Bernabéu seguiría Fran García y, además, Florentino está cada vez más cerca de cerrar la contratación de Alphonso Davies, siendo todos estos impedimentos para cumplir su sueño.
De ahí que las opciones del madrileño pasen por buscar un destino en la Premier League que, además de permitirle gozar de muchos minutos, le ofrezca retos ambiciosos en lo deportivo.