El Real Madrid se enfrenta al enemigo de CR7 en un partido clave: Ancelotti se juega la vida
Los blancos se enfrentarán al Al-Hilal en la final del próximo mundial de clubes
Se acercan las horas para que llegue el inicio de la próxima final del Mundial de Clubes. Una competición que nos dirá qué equipo se coronará como mejor equipo del planeta, el Real Madrid o el Al-Hilal de Arabia Saudita, el gran rival de Cristiano Ronaldo en la competición domestica árabe.
Pese a que a priori los de Ancelotti deberían ser considerados con diferencia los favoritos, y realmente, son ampliamente superiores. También cabe resaltar que los blancos llegan a la final en un momento especialmente delicado en el cual su entrenador, Carlo Ancelotti comienza a estar más discutido que nunca. Los malos resultados en liga y el juego pobre de su equipo ha sembrado dudas respecto de la continuidad del técnico italiano. En estos momentos, el Barça ya se ha escapado a ocho puntos en LaLiga, una cantidad jamás remontada en toda la historia. Además, hay serias dudas respecto del desempeño del equipo de cara a la Champions, pues pese al mal momento del Liverpool, los de Ancelotti no las tienen todas de cara a los octavos de la Liga de Campeones.
En la semifinal, el Real Madrid se impuso con solvencia a un débil Al-Ahly. El equipo egipcio y campeón africano nunca puso en aprietos a los de Florentino, que no se vieron obligados a apretar demasiado el acelerador en ningún momento. Lo cual les sirvió para llevarse el choque con un plácido 4-1 y así llegar a la final del torneo mundialista de clubes.
Por su parte, el Al-Hilal fue capaz de vencer al Flamengo por 3-2 y sembró las dudas sobre la situación del fútbol sudaméricano. La CONMBEOL no estaba acostumbrada a ver como sus equipos se quedaban fuera de la final del Mundial de Clubes. Algo que con el tiempo ha sucedido más veces de las deseadas.
El Madrid deberá enfrentarse al que es uno de los grandes rivales de Cristiano Ronaldo en el campeonato liguero saudí. El Al-Hilal tampoco se encuentra en su mejor momento, pues ahora mismo marcha cuarto a cinco puntos del liderato, el cual lo marca el Al-Nassr, equipo donde juega CR7.
Así pues, este podría ser un partido a cara o cruz para Carlo Ancelotti, que está viviendo sus horas más bajas desde que tomó las riendas del Real Madrid por segunda vez.