El Real Madrid se olvida de Christian Eriksen y se fija en otro danés

El crack del Inter podía llegar de la mano de Conte

El Real Madrid se olvida de Christian Eriksen y se fija en otro danés

Christian Eriksen todavía está en la agenda del Real Madrid, y fue vinculado nuevamente cuando se habló de la posibilidad de contratar a Antonio Conte. Porque el técnico italiano, en caso de haber sido el elegido para suceder a Zinedine Zidane, habría pedido al que era su pupilo hasta hace unos días. Tuvo el placer de dirigirle en el Inter de Milán, y guarda un gran recuerdo, a pesar de que no comenzaron su relación con el pie derecho.

Sus primeros meses fueron de adaptación, y no jugó mucho, pero, una vez se asentó, acabó siendo titular habitual. Y ha sido importante para conseguir el título de la Serie A, algo histórico, pues no lo lograba desde 2010. De este modo, han sido los únicos capaces de romper la hegemonía de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que ya duraba casi una década. Pero Florentino Pérez ha decidido borrar el nombre del ex de Ajax de Ámsterdam y Tottenham Hotspur.

Porque, al final, el elegido ha sido Carlo Ancelotti, que no tiene el más mínimo interés en el internacional danés. Además, en el Giusseppe Meazza no se han planteado su venta todavía, y pedirían bastante más de lo que pagaron hace un año y medio por él, 20 millones de euros. A eso hay que sumarle también que ya tiene 29 años, por lo que no se puede decir que esté en la flor de su juventud, precisamente. Ni un buen papel en la Eurocopa cambiaría nada las cosas para él.

Para el que sí le puede cambiar todo es a su compatriota, y compañero en la selección, Mikkel Damsgaard, que también milita en el ‘Calcio’. A sus 20 primaveras, pertenece a la Sampdoria, a la que llegó el pasado verano, procedente del Nordsjaelland de su país. Unos siete ‘kilos’ pagaron por este centrocampista, muy elegante técnicamente, y que ha sido una de las revelaciones de la campaña. Por eso, no ha tardado en colarse en la agenda de los grandes de Europa.

En el Santiago Bernabéu estarán atentos a su evolución, y no le perderán de vista.

Tiene muy buena pinta.