El Real Madrid se rebela contra Brasil: Tokio no entra en sus planes
El conjunto blanco desvela su decisión, dejando sin opciones a ‘la canarinha’
Los Juegos Olímpicos de Tokio se han convertido en un escenario propicio para todos los jóvenes talentos del mundo para mostrarse ante los grandes de Europa, aunque los clubs en una temporada tan apretada no parecen muy conformes con la participación de sus jugadores en una cita más tras la Eurocopa o la Copa América, en fechas que además coincidirán con todas las pretemporadas. Los primeros avances de TNT Sports Brasil desvelan que el Real Madrid ha decidido no liberar a Éder Militão, Vinícius Jr, Rodrygo para que acudan con la selección brasileña a dicha cita, al igual que con el resto de miembros del primer equipo. El conjunto merengue se ha sumado a otros clubs que han anunciado la misma decisión durante los últimos días, creando cierta controversia en la canarinha –quedaría la incógnita respecto a si Takefusa Kubo disputará la competición con Japón-.
Otros de los equipos que han confirmado que no liberarán a sus jugadores para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio han sido Flamengo, Palmeiras y Paris Saint-Germain; por lo que Neymar Júnior sería otro de los grandes nombres de la prelista de Brasil que terminaría borrándose de la cita. Al no tratarse de una competición perteneciente al calendario FIFA, los clubs no tendrían la obligación de permitir a sus futbolistas acudir a ella; una decisión que en el Real Madrid perjudicaría principalmente tanto a Vinícius Júnior como a Rodrygo Goes, teniendo en cuenta que eran dos de los fijos para la lista definitiva de Brasil.
El plan de Carlo Ancelotti pasa por recuperar a Militao y Vinícius después de sus vacaciones tras su participación en la Copa América, mientras que Rodrygo Goes comenzaría a trabajar en Valdebebas con el resto de sus compañeros desde el primer día. El Real Madrid tiene muy claro que tras una temporada en la que las lesiones han lastrado enormemente sus opciones de ganar un título, la pretemporada será clave; más si cabe con el nuevo plan físico que está preparando Carletto junto al gran fichaje, Antonio Pintus.
Habrá que esperar para conocer la decisión definitiva del Real Madrid respecto a ceder a algunos de sus jugadores para los próximos Juegos Olímpicos, aunque las palabras del seleccionador brasileño para la cita han comenzado a dejar entrever que los blancos no van a cambiar de opinión. André Jardine ha confirmado que la presencia de Militao, Vinícius y Rodrygo es muy complicada, remarcando lo importante que sería para ellos contar con dichos futbolistas. A la espera del comunicado oficial, la prensa brasileña desvela que en Chamartín no cederán a sus jugadores para Tokio, desatando una nueva polémica en el país de la canarinha.