El Real Madrid tiene un nuevo plan con Gareth Bale: bombazo
Todo ha cambiado en el último momento
Gareth Bale parecía tener hueco en el Real Madrid de cara a esta temporada, y pensando en la segunda etapa de Carlo Ancelotti. El italiano tiene una muy buena relación personal con él, y, de hecho, ha sido el único entrenador capaz de entenderle en todo este tiempo. Le exprimió al máximo sus condiciones físicas, y fue pieza clave en su anterior estancia en el banquillo. Para el recuerdo, esos goles que anotó en la final de la Champions League contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, y, sobretodo, esa galopada ante el Barça en la final de la Copa del Rey.
Mucho ha llovido desde entonces, desde luego, y las cosas no le han ido nada bien al internacional galés. Ha perdido la confianza en sí mismo, y también ha protagonizado varios escándalos extradeportivos que no le han hecho ni pizca de gracia a la afición ni a Florentino Pérez. Entre eso, y que su rendimiento decayó, a la par que comenzaron a llegar los problemas musculares, fue echado de malas maneras. Y el pasado verano regresó cedido al Tottenham Hotspur.
En la Premier League, ha tenido destellos interesantes, y ha acabado con buenas cifras. Pero no ha sido suficiente para que los ‘spurs’ hagan un esfuerzo por retenerle, pues tampoco pueden hacerse cargo de su elevado salario. Así que tendrá que volver al Santiago Bernabéu, donde se viene discutiendo que harán con él. Y, después de su participación en la Eurocopa, descartó la posibilidad de colgar las botas, de la que se venía hablando con insistencia.
Todo hacía indicar, por lo tanto, que pelearía por hacerse con un puesto en los planes de ‘Carletto’, que también parecía dispuesto a tenderle la mano. No obstante, ahora todo se ha torcido, y la posibilidad que ha ganado enteros es la de rescindir su contrato. Y es que el canterano del Southampton, tras el ‘Brexit’, ocupa plaza de extracomunitario. Y no hay ningún cupo libre, pues los tres que permite La Liga están ocupados con Rodrygo Goes, Vinicius Junior y Eder Militao.
Antes que deshacerse de alguno de ellos, el Madrid prefiere despedir a Bale.