El Real Madrid ya tiene el sí de Ancelotti: nuevo rival para Casemiro

El italiano le conoce de su etapa en la Premier League, donde le sorprendió

El Real Madrid ya tiene el sí de Ancelotti: nuevo rival para Casemiro

El pasado verano el Real Madrid se hizo, por fin, con una de las peticiones por excelencia del anterior técnico, Zinedine Zidane: un centrocampista físicamente fuerte que pudiese dar descanso a Carlos Casemiro. Aunque el francés no siguió, su deseo fue atendido ya que era algo necesario en la plantilla más allá de quien fuese el entrenador de la misma.

Es por ello que en los últimos días de mercado el pasado mes de agosto llegó al Madrid Eduardo Camavinga. Con su incorporación se completaba un centro del campo ya de por si potente con el tridente titular Casemiro, Kroos y Modric más la presencia del aspirante a consolidarse en el Madrid de Fede Valverde.

Camavinga en el Bernabéu con el Madrid

Pero pese a que el nivel de los tres titulares veteranos está siendo bueno y a que Camavinga ha caído de pie en el Santiago Bernabéu, en el Madrid son conscientes de que hace falta renovación en dicha posición de cara a los próximos años. Ancelotti apenas está rotando en la sala de máquinas y este ritmo es imposible de seguir durante los 9 meses de competición. Además Camavinga es de corte más ofensivo que Casemiro, por lo que a ‘Carleto’ no le convence del todo el francés para jugar como único centrocampista defensivo de inicio en partidos importantes.

De ahí que el Madrid, muy pendiente del mercado internacional, se interesase hace ya unas semanas por el centrocampista del Leicester City Wilfred Ndidi, algo que ya adelantamos en Don Balón. Ahora la noticia sería que a ese interés del club se suma el ok de Ancelotti. Y es que el técnico italiano conoce bien al jugador, pues le sufrió entre 2019 y 2021 mientras fue entrenador del Everton.

Ndidi es un todocampista con un físico espectacular que destaca por la capacidad de cubrir mucho campo. Su momento llegó tras la salida de N’Golo Kanté al Chelsea, instante en el que tomó las riendas del Leicester y desde entonces ha sorprendido a muchos, Ancelotti incluido, por su evolución y crecimiento en una de las ligas más importantes del mundo.

Ahora el Madrid, ya con el si quiero de su entrenador, tan solo necesita dos cosas más: llegar a un acuerdo con el jugador (no parece complicado) y con el club inglés, lo que si llevará más tiempo dado que el valor actual de Ndidi ronda los 60 millones de euros y Florentino Pérez no está dispuesto a desembolsar más de 20 por el Nigeriano.