El Real Valladolid en llamas y Ronaldo Nazário encuentra al nuevo Lamine Yamal mejorado
El presidente y propietario mayoritario del Real Valladolid no se muerde la lengua
Ronaldo Nazário vive sin duda sus peores momentos de popularidad desde que se hiciera cargo del Real Valladolid, que es farolillo rojo, con todo, su figura y opiniones son muy respetadas, sobre todo en Brasil, donde O Fenómeno todavía sigue profeta. De ahí que sus declaraciones atrapen las miradas del fútbol y las dirijan hacia un lugar muy concreto.
En pleno apogeo por las exhibiciones un día sí y otro también de Lamine Yamal, como estrella absoluta ya asentada en todo un FC Barcelona a sus 17 años, Ronaldo, que sabe mejor incluso que el futbolista del Barça lo que es ser el mejor sin discusión a esa edad, ha apuntado quien es a su juicio el otro Yamal, y no juega ni jugará en LaLiga EA Sports.
Para el genial exdelantero brasileño no hay ninguna duda
En declaraciones aportadas a TvSport, Ronaldo no tiene duda de quién será el nuevo Lamine Yamal de Europa. El mandatario blanquivioleta comentó de Estevão Williams que “es un jugador joven y con mucho talento. Es como Lamine Yamal. Pronto será una gran estrella del fútbol. Es muy prometedor y, con tan solo 17 años, creo que jugará con Palmeiras en el Mundial de Clubes y luego se unirá al Chelsea".
Esta opinión no hace sino reforzar la de otras leyendas brasileñas que apuntan en la misma dirección con Messinho, jugador ya fichado por el Chelsea y del que no pocas voces de la canarinha apuntan como un jugador “mucho mejor” que Endrick y Vitor Roque.
Uno de ellos fue Neymar Júnior, quien dijo de Estevão que “es el mayor talento emergente que hay en Brasil. Será un genio”. Casi nada. Esta lectura de Ronaldo, como vemos, es compartida por varias figuras de peso en el fútbol brasileño, donde también encontramos refrende en exjugadores como Rivaldo o Ronaldinho.
Real Madrid y FC Barcelona ‘lo dejaron ir’ y el Valladolid sigue esperando
Hay que tener presente que estas lecturas no hacen sino incidir en que el Real Madrid y el FC Barcelona quizá erraron el tiro con sus respectivos fichajes emergentes en el brasileirão, ya que, además de estas opiniones, vemos que Vitor Roque ya está fuera del Barça y Endrick casi ni cuenta para Carlo Ancelotti. Ambos fichajes, como Estevão para el Chelsea, superaron holgadamente los 60 millones de proyección de gasto. El Pucela, en la UVI, sigue esperando por un talento brasileño que les cambie la cara.