Llega el gran 'fichaje' a Madrid y Éder Militão y Alaba lo agradecen
El jugador está siendo una de las sorpresas de este arranque de campaña
El Real Madrid sigue con su admirable racha de victorias consecutivas. El conjunto blanco es el único club de las grandes ligas europeas que ha ganado todos sus compromisos disputados desde que arrancó el curso y eso ha situado a los merengues como firmes candidatos para alzarse de nuevo con la Champions League, amén del título liguero y de la Copa del Rey.
Cabe señalar, a tenor de lo mencionado, que el excepcional nivel de Modric, Vinicius, Fede Valverde o Tchouameni está siendo vital en esta cadena de triunfos, pero Ancelotti también puede presumir de haber recuperado la mejor versión de un futbolista que ha sido duramente cuestionado a lo largo de las últimas temporadas: Dani Carvajal.
El lateral madrileño ha sufrido una cadena de lesiones que le ha impedido alcanzar su mejor nivel, pero desde el tramo final de la 21/22 la dinámica es totalmente opuesta. Tras estar en la cuerda floja y ver cómo la directiva blanca buscaba un nuevo socio para Éder Militão y David Alaba en la línea defensiva (por la agenda del club han pasado nombres como los de Pedro Porro o Reece James), el español ha logrado revertir su crítica situación y convertirse en uno de los refuerzos de oro del Real Madrid. Es más, incluso en labores ofensivas el futbolista de Leganés también está sacando a relucir una versión muy convincente, mostrándose muy preciso en sus envíos y ayudando continuamente a los extremos.
A la vista queda que el nivel de Carvajal está siendo mucho más gratificante para el equipo que el exhibido durante los últimos años, algo que ha brindado mucho protagonismo a Lucas Vázquez, y ahora el Real Madrid cuenta con un estandarte más en el ‘11’ para justificar su candidatura a ganar todos los títulos posibles esta temporada.
Actualmente Carvajal es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla blanca, además siendo uno de los canteranos más queridos en el Bernabéu, y a sus 30 años ha recuperado lo que parecía imposible hace solamente un par de campañas: un nivel que le sitúa, a día de hoy, como uno de los mejores laterales derechos del mundo, siendo indiscutible tanto para Ancelotti, junto a David Alaba y Militão, y para Luis Enrique en la selección española.