El regreso soñado por el Barça muy cerca: Laporta lo hace posible

La candidatura del expresidente azulgrana apunta el nombre de un joven talento

El regreso soñado por el Barça muy cerca: Laporta lo hace posible

Las elecciones presidenciales en el F.C. Barcelona siguen siendo la comidilla en estos momentos en la ciudad condal a la espera de que se resuelva la fecha definitiva para conocer al relevo de Josep María Bartomeu tras su dimisión. La candidatura de Joan Laporta continúa ganando fuerza para volver a convertirse en el presidente azulgrana, con una serie de promesas que recordarían a su primera etapa en el palco del Camp Nou. Uno de sus principales objetivos sería recuperar a un canterano para la causa procedente del Paris Saint Germain; una jugada que además no le costaría un solo euro al conjunto azulgrana durante el verano de 2022.

El nombre propio que perseguiría el Barça es el de Xavi Simons una de las grandes promesas del fútbol mundial que se le escapó hace un par de años al conjunto azulgrana poniendo rumbo a París. Uno de los grandes talentos de La Masía que ha evolucionado de forma meteórica llegando incluso a debutar con el primer equipo del Paris Saint Germain a pesar de su corta edad. El conjunto galo quiere renovar a toda costa al futbolista de 17 años que ha conseguido maravillar a media Europa con su puesta en escena, mientras que desde la ciudad condal han comenzado ya a tentarle con un posible regreso.

Xavi Simons

Una fecha que han marcado en rojo en el conjunto azulgrana ante la posibilidad de conseguir enmendar uno de los grandes errores de la etapa de Josep María Bartomeu, como fue la constante fuga de talento desde La Masía a otros grandes clubs europeos. La prensa francesa ha destacado en repetidas ocasiones en las últimas semanas con los contactos del F.C. Barcelona con el entorno del joven jugador se han producido varias veces, a la espera de conocer la decisión de Xavi Simons respecto a su posible renovación con el PSG y la posibilidad de regresar al Camp Nou.

Joan Laporta sería uno de sus principales valedores recuperando su estilo que tanto caracterizó su etapa en Can Barça con la apuesta constante por jóvenes talentos de la cantera azulgrana. Un fichaje de primer nivel con el que seguir rejuveneciendo el vestuario culé, además de dejar con el molde a un rival directo europeo como el PSG, dónde ya temen perder a una de sus grandes estrellas de cara al futuro. El joven neerlandés también cuenta con el visto bueno de Ronald Koeman, que habría avalado su regreso en el caso de seguir en el cargo para dicha fecha. Un fichaje de época que podría llevar al F.C. Barcelona a recuperar a una de sus grandes perlas.