El relevo de Casemiro cuesta 40 millones y juega en la Premier League
El Real Madrid sigue buscando un crack para ese puesto
El Leeds United es uno de los clubes más entretenidos de ver, no solo en la Premier League, si no en toda Europa. Parece mentira que, siendo un recién ascendido, esté cosechando tan buenos resultados, y sobretodo, sea tan valiente, a la hora de atacar con muchos futbolistas, y tener la línea defensiva muy adelantada. En un futbol cada vez más defensivo y aburrido, Marcelo Bielsa de nuevo ha roto con los prototipos, y ha hecho un gran trabajo en un conjunto modesto.
Le cogió en la Championship, y tras quedarse a las puertas del ascenso en su primera campaña, al fin lo pudo lograr en la anterior. Han hecho algún que otro fichaje de renombre, como Raphinha o Rodrigo Moreno, pero casi todos los jugadores ya estaban el año anterior. Es decir, que no tienen una gran nómina de estrellas, si bien han sido capaces de ganar a gigantes como el Manchester City de Pep Guardiola. Y si hay que destacar a un nombre por encima del resto, ese es Kalvin Philipps.
De él se escucha hablar desde hace tiempo, antes, incluso, de que debutaran en la élite. No es para menos, pues es el capitán, y todos destacan su madurez y su personalidad, pese a no ser ningún veterano, pues solamente tiene 25 años. Puede presumir de ser internacional absoluto con la selección inglesa, con la que debutó antes de su estreno en Primera División. Y estará en la próxima Eurocopa, incluso, siendo titular, si Jordan Henderson no se recupera a tiempo.
Nacido en Leeds, y criado en sus categorías inferiores, es el ídolo de la afición, y el líder del vestuario. No es de extrañar, pues, que varios clubes ya hayan puesto sus ojos en un crack que tiene una gran facilidad para recuperar balones, y no es nada torpe con los pies. Entre ellos, también han colocado al Real Madrid, que sigue en busca de un reserva para Casemiro, algo que no han encontrado todavía. Porque Eduardo Camavinga, la opción preferida por Zinedine Zidane, apunta al Bayern de Múnich.
Y Florentino Pérez ha pensado en Philipps, una opción a estudiar.