El relevo de Ferland Mendy puede ser una sorpresa mayúscula

El Real Madrid busca un lateral zurdo

El relevo de Ferland Mendy puede ser una sorpresa mayúscula

Ferland Mendy lleva ya un año y medio en las filas del Real Madrid, y ha conseguido convencer, pero sin enamorar. Hay que recordar que pagaron un dineral por sus servicios, concretamente unos 48 millones de euros, y desde entonces ha sido indiscutible. Zinedine Zidane lo pidió expresamente, y le demostró su confianza desde el minuto uno, ganándose el puesto. Ahora mismo, puede presumir de ser uno de los pocos cracks con su puesto garantizado.

Ha sentado a Marcelo, toda una leyenda y una institución en la entidad, pero que está en la recta final de su carrera. Eso si, no tienen ni punto de comparación entre el uno y el otro. El internacional francés, dotado de un físico privilegiado, es todo un seguro de vida a la hora de defender, y parece casi infranqueable. Pocos rivales le superan con comodidad, y casi todas las acciones de peligro en contra vienen por la otra banda, la de Dani Carvajal.

Pero, en su contra, también hay que decir que no aporta mucho en labores ofensivas. Técnicamente es muy limitado, y ante equipos pequeños, que juegan encerrados, se echa en falta un futbolista con más calidad y que pueda combinar con sus compañeros. Pierde un gran número de balones en la parcela ofensiva, y, pese a que ha mejorado desde que llegó en ese apartado, aún tiene asignaturas pendientes. Por ejemplo, la precisión en sus centros.

Es por eso que se busca un jugador de unas condiciones diferentes a las de Mendy, para competir por un puesto. David Alaba llegará desde el Bayern de Múnich, y puede ejercer ese rol, pero en principio, está previsto que juegue como central, de manera habitual. Y Florentino Pérez pide a ‘Zizou’ que sorprenda a todos, y apueste por un joven canterano que ahora está en el Castilla de Raúl González Blanco, en Segunda División B. Se llama Miguel Gutiérrez.

A sus 19 años, fue pieza clave en el Juvenil A que conquistó la UEFA Youth League el pasado 2020, y es internacional con la selección española en categorías inferiores.

Todos hablan maravillas de él, y creen que no decepcionaría a nadie.