El relevo de Koeman en el Barça puede estar en La Liga Santander

Joan Laporta tiene otra alternativa

El relevo de Koeman en el Barça puede estar en La Liga Santander

El único motivo que todavía mantiene con vida a Ronald Koeman como entrenador del Barça es simplemente porque todavía no le han encontrado un sustituto de garantías. Joan Laporta se reunió con él hace un par de días, y ya le comunicó que no seguirá en el puesto, pero no quiere despedirle hasta que no haya un relevo. Y, en caso de que finalmente no encuentre a ninguno, no se descarta que sea el holandés el que siga, y cumpla lo que le queda de contrato.

Pero, siendo sinceros, es altamente improbable que eso ocurra. De momento, las negociaciones con Xavi Hernández siguen como estaban, en un tira y afloja constante, en el que todavía no hay ganador. Javier García Pimienta, por su parte, sigue concentrado en el filial, pero está expectante, e ilusionado ante la posibilidad de dirigir al primer equipo. Y uno de los grandes favoritos, Hans-Dieter Flick, ya fue anunciado como el próximo seleccionador de Alemania.

Aunque, ahora, es otro el bombazo que puede acabar aterrizando en el Camp Nou, y llegaría de otro club de La Liga Santander. Porque el gran trabajo que ha realizado Eduardo Coudet desde que se puso al mando del Real Club Celta de Vigo no ha pasado desapercibido para nadie. Allí, aterrizó una vez comenzado el curso, y cuando el equipo estaba en una situación muy delicada, ya que estaba más cerca del descenso que de otra cosa.

Coudet

Y no tardó en dar con la tecla, y sacar el máximo rendimiento de sus estrellas, como Iago Aspas, Renato Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez o Santi Mina. Practicando un futbol vistoso y ofensivo, han vuelto a ser uno de los clubes más entretenidos de ver, y, de hecho, hace un par de semanas ya fueron capaces de ganar frente al Barça. ‘El Chacho’ ya es un ídolo en Balaídos, como en su día lo fue Eduardo ‘el Toto’ Berizzo, y ha sido uno de los entrenadores revelación.

Los gallegos han finalizado octavos, muy cerca de los puestos que dan acceso a competiciones europeas.E incluso pueden acabar participando, pues el Villarreal de Unai Emery, que era el que iba a acudir a la Conference League, se ha clasificado a la Champions League tras ganar la Europa League.

Volviendo a Coudet, el Barça le tiene en cuenta.