El relevo de Marcelo está aquí: el Real Madrid lo tiene decidido
Por fin se puede dar por finalizada la búsqueda
El Real Madrid se ha convertido, por primera vez en su historia, en campeón de la UEFA Youth League. Dirigidos por Raúl González Blanco, esta camada de jóvenes talentos han impresionado a todos, y se han convertido en los mejores de Europa, tras superar al Benfica en la final. Por el camino, también apearon a Juventus de Turín, Inter de Milán y Red Bull Salzburgo.
Hay varios cracks que ya son seguidos de cerca por conjuntos de La Liga Santander, como es el caso de Antonio Blanco, Sergio Arribas, Iván Morante o Víctor Chust. En principio, ambos tienen hueco en el Castilla, donde serán pieza clave, para intentar lograr el ansiado ascenso a La Liga SmartBank. Algo que no ha estado, ni siquiera, cerca de producirse en estas últimas temporadas.
Pero, sin duda, el jugador al que ven con más proyección, y más posibilidades reales de llegar al primer equipo, es Miguel Gutiérrez. De hecho, ya se ha entrenado en incontables ocasiones a las órdenes de Zinedine Zidane, dejando buenas sensaciones. Lástima que todavía no haya tenido la oportunidad de debutar, que, a buen seguro, le llegará más pronto que tarde.
A sus 19 años, es un lateral zurdo de gran recorrido, que defensivamente deja mucha seguridad. Tiene buena planta, 180 centímetros, y una gran potencia física. Además, es muy rápido, y tiene una gran zurda, además de un gran golpeo de balón, lo que le hacer ser un peligro a la hora de atacar. Fue reclutado con apenas 10 años desde el Getafe, y ha sido siempre una de las grandes joyas.
El internacional español sub 17, sub 18 y sub 19 está previsto que se quede en el filial, en Segunda División B. Pero, de cara a la próxima campaña, puede dar el salto al primer equipo, para ocupar el hueco de Marcelo. E incluso, si las cosas se precipitan, puede hacerlo este mismo verano. Habrá que ver si realiza la pretemporada, y cual es la decisión final del internacional brasileño. Por su parte, Sergio Reguilón se marchará, pues tiene muchas ofertas, tras su excepcional temporada en las filas del Sevilla de Julen Lopetegui.
Está decidido.