El relevo para Jordi Alba en el Barça puede ser este bombazo

El internacional español ya tiene 31 años

El relevo para Jordi Alba en el Barça puede ser este bombazo

Jordi Alba ha subido sensiblemente su nivel esta temporada, después de dos campañas, las anteriores, siendo una decepción, en especial, en los últimos meses. Eso si, ni mucho menos se puede decir que esté en su mejor versión, o ni siquiera, cerca de ella. Algo que es, en parte, entendible, ya que ya cuenta con 31 años, y viene teniendo problemas constantes de lesiones en las rodillas, lo que ha lastrado su rendimiento, indudablemente.

No se le puede pedir que rinda igual a cuando tenía 24. Pero también es justo pensar en un sucesor, y en un crack que pueda hacer olvidar su figura cuando no esté. A parte, que le dé descanso y permita a Ronald Koeman, o al técnico que esté en el banquillo, disponer de alternativas para el lateral zurdo, que es propiedad del internacional español desde que llegó al Barça procedente del Valencia, en 2012. Y nombres han sonado muchos.

El que más, Nicolás Tagliafico, del Ajax de Ámsterdam, un deseo de Leo Messi. Sea como sea, lo cierto es que solo cuentan con Junior Firpo, que llegó hace un año desde el Real Betis Balompié, y no ha estado a la altura de las expectativas. En los choques que ha jugado este curso se ha mostrado más seguro y fiable, pero no lo suficiente como para seguir durante más tiempo en el Camp Nou. Tiene el cartel de transferible y se escuchan ofertas.

Y Joan Laporta, llamado a ocupar la presidencia del club desde finales de enero, cuando se celebran las elecciones, ya tiene en mente un nombre propio para esa zona. Alba seguirá siendo importante, pero, como prometió, daría un voto de confianza a la cantera, y apostaría por La Masía, lo que muchos aficionados piden. Porque, desde que se fue Pep Guardiola, casi no lo han hecho, y es la clave de los éxitos que han conseguido siempre. Allí, está Alejandro Balde.

Balde

A sus 17 años, se le ve con potencial para llegar al primer equipo del Barça, y estar entre los mejores del planeta. Ya ha jugado varios choques con el filial, en Segunda División B, y hablan maravillas.

No le pierdan de vista.