El retorno del hijo pródigo al Barça; Cubarsí y Martínez, a un segundo plano: Hansi Flick, encantado
El conjunto culé recupera a un defensa.
Las lesiones siempre se lamentan, limitan a los futbolistas de élite y condicionan hasta su carrera profesional. En ese sentido, Ronald Araújo sabe lo que es quedarse sin jugar una gran cantidad de partidos debido a este mal que pasó con la selección de Uruguay durante la Copa América. El el duelo decisivo ante Brasil el defensa central del Barça salió del terreno de juego con síntomas de dolor.
El diagnóstico arrojó que el de Rivera había sufrido una lesión en el tendón isquiotibial del muslo derecho. No hubo un tiempo de baja confirmado, pero hasta donde se sabe, la cantidad de recuperación es al menos de cuatro meses. Ya pasó un tiempo desde aquel episodio lamentable, sin embargo, todo podría cambiar de golpe en las próximas semanas con una buena noticia para el charrúa. Vuelve a Cataluña para empezar con el último proceso de rehabilitación y así estar bajo las órdenes de Hansi Flick cuanto antes.
Terrible lesión
Ronald Araújo recuerda los cuartos de final de la Copa América contra Brasil con mucha pena, ya que fue el último partido oficial que disputó. El central del Barcelona se lesionó al inicio del compromiso, y después se determinó que estaría fuera de las canchas por su lesión en el tendón del isquiotibial del muslo. La ausencia del uruguayo obligó al club a improvisar con otros centrales.
Recuperación óptima
Tras su lesión el pasado 7 de julio, luego de 15 días el zaguero fue operado con éxito en Finlandia. En su tiempo de recuperación, el charrúa la pasó con su familia en su país y llegó la hora de volver. Según el diario ‘Sport’, Araújo volverá este viernes a Barcelona para ultimar detalles en su recuperación y así volver a las canchas.
Fecha estimada de regreso
Hansi Flick ha estado probando una dupla que promete, pero que a la vez muestra ciertas falencias, por lo tanto, Araújo acelera su vuelta al campo para devolverle la confianza al equipo. Y en base a los cuatro meses aproximados de recuperación, el defensa estaría volviendo a fines del mes de noviembre. Tanto al técnico como a sus compañeros les falta esperar solo un poco más.