El sacrificio de Raphael Varane por un intento galáctico: 2x1 listo
La salida del central de Les Bleus responde a intenciones a largo plazo
El sacrificio de Raphael Varane, que ya tiene más de pie y medio en el Manchester United, responde a una doble necesidad galáctica que está poniendo en práctica el Real Madrid y que fija su horizonte de sucesos desde el momento de la salida del central de Les Bleus hasta el verano de 2022, donde podría haber varias bombas. De modo que podemos hablar de un doble propósito enmarcado en esta operación.
Por un lado, el Madrid deja ir al central por algo menos de 50 millones de euros -pasará reconocimiento médico con el United este miércoles- con el fin de hacer acopio de dinero para lanzarse a una incorporación bomba en este mercado de fichajes, una que no tiene porqué ser Kylian Mbappé, ya que se sondean otras opciones además de la del francés (la cual, lógicamente, es prioritaria pero a la vez muy compleja debido a la actitud del PSG)
Pero hay que hablar, más allá de posibles fichajes en este mercado actual, de las repercusiones que la salida del francés tiene en el club de aquí a un año. Y es que el Madrid no solo deja ir al defensa sin buscarle un sustituto por si puede hacerse con un jugador galáctico (lo cual no está asegurado, ya que desde el club aseguran que quien deba venir ha de mejorar mucho lo presente) sino que también están pensando en la campaña próxima, donde no menos de 4 pesos pesados de la plantilla (y por salario) abandonarán el club por finalización de contrato, dejando hueco y dinero libre.
En este sentido, el Madrid ya estaría pensando en hacerse no solo con Mbappé, sino también con Erling Haaland. Varane facilita que el Madrid haga una oferta por el francés este verano, pero de no ser aceptada por el PSG (que quedaría libre en 2022) y de no fichar a nadie, los blancos firmarán al galo gratis en 2022 y usarán el dinero de Varane -además del acumulado- para fichar al noruego, pagar el salario de los dos e incluso plantearse algún refuerzo más (no olvidemos que el escandinavo saldría, teóricamente, por 75 kilos). Sea como sea, la venta de Varane facilita un 2x1, ya sea este verano o el que viene, como es renovar la plantilla y hacerlo con los mejores del mundo.