El salario de Mbappé obliga al Real Madrid a tomar una decisión crucial con Vini Jr y Bellingham
El fichaje aún está pendiente de oficializarse
El pasado miércoles Fabrizio Romano desmintió todos los rumores que situaban a Kylian Mbappé en conversaciones con Arsenal y Chelsea para confirmar de forma vehemente que la estrella francesa de 25 años únicamente está abierta a negociar su llegada al Santiago Bernabéu.
Todo parece encarrilado para que Florentino Pérez anuncie el fichaje del crack, quien supuestamente ya ha firmado su nuevo contrato con el Real Madrid, y este acuerdo también tendrá consecuencias en la escala salarial del club más allá de los efectos deportivos que puedan desencadenar, como un bajón del protagonismo de Rodrygo Goes y Brahim o las cesiones de Endrick y Arda Güler.
En tal caso, que Mbappé vaya a convertirse en el jugador mejor pagado de la plantilla es algo que no admite dudas y, con su salario aún por concretar, afirman diversas fuentes que el club también está abierto a negociar una revisión de contrato con Jude Bellingham y Vinicius Jr.
Quienes están siendo los dos futbolistas más desequilibrantes de la parcela de ataque esta temporada, junto al citado Brahim, reciben un sueldo en torno a 15 millones por campaña y Florentino quiere evitar cualquier tipo de descontento en la plantilla a raíz de este fichaje, un fichaje que, como hemos mencionado previamente, se hará oficial salvo un giro de guion mayúsculo a última hora.
Y es que los motivos no pueden ser más evidentes para que Florentino haya optado por esta decisión, la cual será uno de los puntos de atención de la directiva en los próximos meses.
Bellingham y Vini Jr suman la friolera de 32 goles y 15 asistencias, a pesar de que el atacante brasileño se ha perdido muchos partidos por lesión, y de ahí que estén considerados los estandartes ofensivos del proyecto que tratará de llenar de títulos las vitrinas merengues en la temporada 24/25.
Alcanzar el salario de 20 millones netos que a priori percibirá Kylian Mbappé se antoja imposible, pero la idea es disminuir la diferencia entre estos futoblistas a fin de evitar agravios comparativos entre las estrellas. Además, esta medida podría afectar a algún jugador más de renombre en la plantilla.