El secreto del Barça que deja mal a Koeman y a Bartomeu por los suelos
El presidente culé no logró cerrar el trato este verano por lo que pasaron al plan B
El mercado de fichajes que ha protagonizado el F.C. Barcelona ha sido cuanto menos extraño con varias ventas con apenas beneficios y sin conseguir cerrar ninguno de las peticiones que puso sobre la mesa Ronald Koeman. El técnico holandés cuenta con muy pocas novedades esta temporada tras una gestión muy criticada de Josep María Bartomeu en sus últimos meses como presidente azulgrana. Por si todo esto sabía a poco, se ha desvelado que el fichaje de Sergiño Dest ha llegado como segunda opción a Can Barça tras el rechazo desde Inglaterra sobre el futbolista que realmente querían los culés para sustituir a Nelson Semedo en el lateral derecho.
La confirmación de este hecho ha llegado desde el Emirates Stadium al confirmar que el Barça les llamó para interesarse por el fichaje de Ainsley Maitland-Niles antes de anunciar la llegada del futbolista del Ajax. El joven lateral inglés terminó aceptando quedarse en el Arsenal tras una semana de intensas reuniones con Mikel Arteta, que finalmente jugó un papel crucial en la decisión final del jugador. La oferta de los culés se acercaba a los 20 millones de euros, algo que sumado a la necesidad del conjunto gunner de financiar sus fichajes apuntaba a acabar de buenas formas. Todo lo contrario a lo que terminó sucediendo en la realidad, con un fichaje frustrado más para la colección de los azulgranas en un verano muy complicado para el club.
El futbolista norteamericano del F.C. Barcelona demostró su lealtad al conjunto azulgrana rechazando al Bayern de Múnich durante la semana de negociaciones en la que se gestó su traspaso. Un gesto que gustó mucho en el Camp Nou, a pesar de que no ha terminado siendo recíproco al desvelarse que el lateral del Ajax no era la primera opción para Ronald Koeman. Para apaciguar un poco las aguas podría ser titular por primera vez tras el parón de selecciones ante el Getafe, tras debutar el pasado fin de semana en el partido frente el Sevilla. Los primeros días del estadounidense en Can Barça van por buen camino, a pesar de que no han gustado estas revelaciones.
Las horas de Bartomeu en la presidencia tras la moción de censura podrían estar más que contadas con todo el revuelo que se sigue generando con el paso de las horas en torno a su figura en Can Barça. Los objetivos para este verano eran la vuelta de Neymar y la llegada de Lautaro Martínez, dos operaciones a las que no se han acercado lo más mínimo con unas cuentas económicas en ruinas, y a punto de perder a Leo Messi. A la lista de fichajes que nunca llegaron se une así Maitland-Niles, que ha terminado provocando que Sergiño Dest cumpla su sueño de jugar en el F.C. Barcelona a las órdenes de Ronald Koeman esta temporada.