El segundo regalo de Reyes para Xavi es inminente: el Barça lo celebra

Es uno de los grandes deseos del técnico catalán, y esta vez el asunto no mira al capítulo de fichajes

El segundo regalo de Reyes para Xavi es inminente: el Barça lo celebra

Las buenas noticias empiezan a tener protagonismo en el seno del FC Barcelona tras unos meses catastróficos para la entidad tanto a nivel deportivo como institucional. El fichaje de Ferran Torres está punto de hacerse oficial y tras ello Xavi Hernández podría recibir otra gran noticia en el club: Abdessamad Ezzalzouli, futbolísticamente conocido como Abde, podría permanecer en el club y no disputar la Copa de África en la que ha sido convocado con su país, Marruecos.

El pasado 23 de diciembre el atacante africano recibió la noticia por parte de su selección y la cual le cita para disputar dicho torneo, un revés importante para los intereses del Barça ya que Abde es uno de los futbolistas de la casa blaugrana que mejor rendimiento están ofreciendo actualmente, siendo una buena prueba de ello la gran cantidad de minutos que le viene ofreciendo Xavi en el último mes. Y es que aquí donde reside el factor clave en todo este contratiempo, ya que según ha desvelado BeSoccer en las últimas horas, es el propio futbolista el que ha instado a su seleccionador, Vahid Halihodzic, para que reconsidere esta petición del jugador de 20 años.

Marruecos

El gran protagonista es consciente de que a día de hoy está en un momento de forma muy bueno y de que este torneo podría propiciar, ya no solo un problema en la parcela ofensiva del equipo durante el próximo mes, sino que además otros jugadores, como el propio Ferran Torres, dejen credenciales convincentes para relegar a Abde a un rol secundario.

Eso sí, a pesar de que tanto el extremo como Xavi desean que el jugador permanezca en la Ciudad Condal, el FC Barcelona no pueden intervenir en la decisión del técnico del combinado marroquí, que tiene en su mano aceptar esta petición de un jugador que al mismo tiempo ha manifestado sentirse "muy agradecido" por la confianza que ha depositado Halihodzic en él a pesar de que solamente lleva unos meses en el primer equipo de la disciplina culé. 

Así pues, la decisión final se tomará de forma inmediata ya que la Copa de África comienza el 9 de enero y el jugador tendrá que reunirse, si nada cambia, de forma inminente con sus compañeros. No obstante, varios medios apuntan que el atacante que el entrenador está considerando la petición de un Abde que podría brindar a Xavi un regalo de Reyes adelantado.