El Sevilla de Monchi adelanta a Barça y Real Madrid en un fichaje

Julen Lopetegui pronto tendría un refuerzo

El Sevilla de Monchi adelanta a Barça y Real Madrid en un fichaje

Todo aficionado al futbol europeo debe recordar a Gheorghe Hagi, al que todos apodaba Gica, uno de los mayores talentos de la década de los 90. Tras comenzar a brillar en el Steaua de Bucarest, pero, sobretodo, en la selección de Rumanía, fue fichado por el Real Madrid, donde llegó a coincidir con Robert Prosinecki. Ambos tuvieron una trayectoria similar, pues tenían unas condiciones soberbias, pero no pudieron asentarse en La Liga Santander, por los problemas físicos y la nula confianza.

Finalmente, el actual dueño del Viitorul Constanta se fue al Brescia, antes de volver para jugar en el Barça, donde tampoco cuajó. Y se acabó marchando al Galatasaray, donde es una auténtica leyenda, y ganó una Europa League y una Supercopa de Europa, siendo también entrenador durante un tiempo. Y en Estambul fue donde nació su hijo, Ianis Hagi, que también apunta alto, aunque no tiene las mismas condiciones que su progenitor.

Hagi

Aunque, de momento, ya ha compartido algo, que es el fracaso en una gran liga europea, pues su paso por la Fiorentina no fue nada satisfactorio. Estuvo un par de temporadas siendo un chaval, y no pudo hacerse con un hueco, motivo por el que decidió regresar al país rumano, al que representa, pese a nacer en Turquía. De allí, dio el salto al Genk, en verano de 2019, después de su gran Europeo sub 21, en el que se enfrentó a la selección española.

Todos quedaron asombrados por su gran dominio de ambas piernas, siendo uno de los cracks más ambidiestros del panorama actual. Pero en la liga belga no se asentó, y se fue a préstamo al Rangers, con el que ha ganado la liga, siendo dirigido por una vieja gloria como Steven Gerrard. A sus 22 años, ha sido pieza importante, y ha conseguido marcar siete goles y dar 12 asistencias. Y el Sevilla de Julen Lopetegui y de Monchi trabaja en su compromiso, que costaría unos diez millones de euros.

Barça y Madrid tampoco le quitaban el ojo de encima, pero su destino más probable es el Ramón Sánchez Pizjuán, donde podría seguir con su progresión.

Le garantizan más minutos.