El sorpresivo delantero que Koeman ha pedido para echar a Luis Suárez

Pone un nombre sobre la mesa del Barça

El sorpresivo delantero que Koeman ha pedido para echar a Luis Suárez

Ronald Koeman siempre ha seguido muy de cerca la liga española y es por ello que habría pedido un delantero centro de la misma para sustituir a Luis Suárez en el caso que acabe fallando la operación que traería al Barça a Memphis Depay. Y es que el atacante del Olympique de Lyon podría no ser una jugada nada sencilla para los azulgranas lo que provocaría que se buscaran alternativas.

Con Lautaro Martínez prácticamente descartado ya que era un "fichaje de Leo Messi", el FC Barcelona estaría volviendo a tantear la incorporación de uno de los hombres revelación de la pasada temporada en la liga española: el argentino Chimy Ávila.

Al delantero de Osasuna se le acumulan las buenas noticias después de estar 7 meses parado por una grave lesión y haber vuelto esta semana a los terrenos de juego tras su parón obligatorio. Él mismo reconoció que se le había hecho largo toda esta recuperación: ""Una sensación muy linda. Uno trabajó muy duro para que llegara este momento. Lo esperaba desde el primer día que me rompí. Se me hizo largo".

En el FC Barcelona ya tantearon su fichaje la temporada recién acabada, aunque su grave lesión le dejó finalmente sin opciones de vestir la camiseta del conjunto culé. En aquel momento se acabó fichando a Martin Braithwaite que todavía no se sabe si se cuenta con él para la temporada que está cerca de empezar, sin embargo, eso no sería problema para traer a un Chimy Ávila que vendría para sustituir a Luis Suárez y no al delantero danés.

Un precio reducido

Con la pandemia del coronavirus teniendo consecuencias en todos los clubes de fútbol a nivel económico, parece que el fichaje del Chimy Ávila podría cerrarse por un precio realmente bajo, ya que los de Pamplona necesitarían cuadrar sus cuentas para no entrar en números rojos y la venta del delantero argentino sería una opción.

Por 18 millones de euros el FC Barcelona podría hacerse con un jugador al que los informes de la entidad catalana valoran como un nuevo Kun Agüero, al que en un club grande podría subir muchísimo su nivel.