El SOS de Koeman señala dos giros: Joan Laporta duda, su plan es otro
El holandés sabe que si lo logra en los próximos meses podría hacer cambiar de opinión al candidato
No es ningún secreto que Joan Laporta, el principal favorito para acceder a la presidencia del FC Barcelona, tiene en mente convencer a Xavi Hernández para que el icono blaugrana tome las riendas del vestuario a partir de la próxima temporada. Aunque aún no se ha finiquitado esa elección, el que ya fuera presidente del club tiene todas las de ganar para hacerse de nuevo con el poder y ya ha revelado algunas de sus consignas para resucitar a la entidad.
Eso sí, sobre el papel ninguna de ellas enfoca a Ronald Koeman como protagonista del futuro proyecto blaugrana, ya que el holandés ha perdido completamente el control del vestuario y el FC Barcelona apenas da síntomas de ser un equipo trabajado. No obstante, aún restan varios meses de curso y, aunque el Barça está contra las cuerdas en las tres grandes competiciones, Koeman conoce los dos factores que podrían revertir la dinámica del equipo y quién sabe si convencer a Joan Laporta para que apueste por él la próxima temporada: esos dos factores implican la adaptabilidad de varios futbolistas y la dotación de una consistencia defensiva que el equipo no ha manifestado en toda la presente campaña.
Por ende, aunque en las últimas semanas las sensaciones han sido terroríficas y por ello el equipo se ha despedido de casi todos sus objetivos en cuanto a títulos, Koeman aún tiene un gran reto por delante, lograr que la defensa culé no haga aguas por todas partes y encontrar un sistema que haga balance a los nombres que atesora en la línea más avanzada del terreno de juego. Además, como venimos mencionando en este medio en los últimos días, el holandés ha tenido sumas dificultades para exprimir el talento de los mejores futbolistas de la plantilla y en los próximos meses tendrá la difícil misión de cohesionar todos esos grandes jugadores en un sistema de juego vistoso y eficaz, algo que no ha manifestado el equipo en todo lo que llevamos de temporada.
Así pues, la labor del entrenador en estos meses será vital para su futro profesional y, aunque Joan Laporta tiene en la recámara la opción de Xavi Hernández, Koeman tiene contrato hasta el año 2023 y hará todo lo posible para alcanzar esa fecha al mando del club, aunque no le resultará nada fácil dadas las diferencias entre muchos de los efectivos de la plantilla y el propio técnico neerlandés.