El sucesor de Gerard Piqué tiene nombre y precio: 60 millones de euros

El Barça se lo anota en su agenda

El sucesor de Gerard Piqué tiene nombre y precio: 60 millones de euros

En el Barça siguen sondeando las alternativas que ofrece el mercado para reforzar el eje de la zaga. Porque es una prioridad absoluta, viendo la grave lesión de Gerard Piqué, y la más que probable salida de Samuel Umtiti, al que se le busca destino. El joven canterano Oscar Mingueza ha aprovechado los minutos que ha tenido, y ha dejado buenas sensaciones, pero se le ve como un parche, y no como una solución definitiva, en absoluto.

Cuando todos estén disponibles de nuevo, regresará a su lugar, que está en el filial de Javier García Pimienta. De momento, le piden que aproveche sus minutos, y no está descartado que el curso que viene tenga ficha del primer equipo, o se le busque una cesión a un conjunto de La Liga Santander. Volviendo al apartado de llegadas, el nombre que ha ganado enteros en la agenda, y que ha cobrado fuerza, es el de Çaglar Söyüncü, que ha vuelto a ser vinculado.

Söyüncü

Hacía tiempo que no se hablaba de él, a pesar de que la temporada pasada ya sonó con bastante fuerza. Y no es para menos, ya que, después de la venta de Harry Maguire al Manchester United, se erigió en el nuevo líder de la defensa del Leicester City. Brendan Rodgers ya avisaba acerca de sus grandes cualidades y condiciones, y no tenía ninguna duda que estaba condenado a triunfar. Porque su primer curso en la Premier League fue bastante complicado, ya que no tuvo minutos.

No obstante, el anterior se salió, y fue uno de los mejores de la competición en su puesto. En este, lástima que las lesiones no le han respetado como se merece, ya que tan solo ha podido disputar cuatro encuentros hasta la fecha. A sus 24 años, el Barça le tiene echado el ojo, y destaca por su velocidad, su buena salida de balón, su altura y su corpulencia. Es decir, que es tremendamente completo, y su precio no es ninguna barbaridad.

60 millones de euros es lo que pedirían los ‘foxes’, justo el triple de lo que tuvieron que pagar en su momento al Friburgo, en verano de 2018.

El internacional turco es un nombre a tener en cuenta.